Actualizado: 25/02/2016
Un sevillano y un canario se llevan los aplausos en el WPT Granada 2013. Paquito Navarro y Jordi Muñoz se clasificaron a las semifinales del “Granada International Open” tras eliminar a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Por su parte el ídolo local, Javi Limones, acabó su andadura en el torneo, cayendo ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.
WPT Granada. Masculino.
La jornada de cuartos de final del Open granadino, que fue seguida por más de 3.000 espectadores en el Palacio de los Deportes, comenzó a pedir de boca para los aficionados andaluces que disfrutaron con la victoria de Navarro y Muñoz. La mejor pareja española remontó un set en contra y acabó venciendo por 3/6, 7/6 y 7/5 a Gutiérrez-Sáncez, la cuarta pareja del ranking que llegaba como clara favorita.
Es la segunda semifinal que consiguen Navarro-Muñoz, y ambas en tierras andaluzas, ya que habían estado presente también en las fase finales del torneo malagueño.
Este sábado buscarán su primera final ante los número 2 del ranking World Padel Tour, Juani Mieres y Pablo Lima. Estos últimos se clasificaron tras derrotar por 6/3 y 6/4 a Adrián Allemandi y Fernando Poggi, quienes volvieron a completar un gran partido pero desaprovecharon las pocas opciones que tuvieron.
La otra semifinal de este sábado tendrá como protagonistas a los “imbatibles” número 1, Díaz-Belasteguin frente a Lamperti-Grabiel.
Juan y Bela lograron su victoria número 23 de forma consecutiva, “destrozando” en la pista central a los míticos Gaby Reca y Seba Nerone. Un partido perfecto de los reyes, con un Juan Martín Díaz que sacó a relucir su mejor repertorio de golpes y la complicidad del siempre trabajador Belasteguin, que tuvo un elevadísimo porcentaje de acierto. Por el contrario Reca-Nerone estuvieron muy lejos de su nivel y quedaron en evidencia los problemas físicos de Nerone.
Y en el cierre llegó el gran partido esperado por todos los aficionados granadinos. Javier Limones y Raúl Díaz tuvieron el respaldo constante de la grada, pero no fue suficiente para frenarla embestida de Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, quienes endosaron un doble 6/2.
A partir de las 17.30 horas comienza la hora de las definiciones en el Open granadino.
WPT Granada Femenino.
Cuando todo hacía prever que tendríamos un capítulo más en la lucha por la “corona” del pádel femenino, aparecieron en escena Icíar Montes y Alejandra Salazar para eliminar en cuartos de final del Granada International Open a las número 2, Patty Llaguno y Eli Amatriain. Las que no fallaron fueron las líderes, Carolina Navarro y Cecilia Reiter que certificaron con gran velocidad su pasaje a semifinales.
Montes y Salazar regresaron con todas sus fuerzas y en el mejor partido de la jornada vencieron por 6/4 y 7/6 a Llaguno-Amatriain, para cortar el sueño de las número 2 de poder arrebatar el liderazgo a Navarro-Reiter.
Precisamente las número 1 cumplieron con su rol de favoritas y ganaron con comodidad por 6/1 y 6/3 a Michelle Treptow y Ana Fernández.
La gran sorpresa la protagonizaron Marta Ortega y Lucía Sainz, que por primera vez se colaron en semifinales tras vencer a las argentinas Cata Tenorio y Valeria Pavón por un doble 6/3.
En el último encuentro, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto dieron muy pocas opciones a Nela Brito y Marta Marrero, ganado por 6/2 y 6/2.
Hoy sábado, desde las 13.30 horas se disputarán las semifinales en la pista central del Palacio de los Deportes.
Deja una respuesta