Actualizado: 21/08/2023
Paquito Navarro, el mejor jugador español en estos momentos. La pasada temporada, la del año 2017, estuvo a punto de hacerse con el liderazgo del World Padel Tour, estuvo muy cerca de ser el número. Su pala de pádel esa temporada fue la Bullpadel Hack.
Pues bien, para la nueva temporada 2018, la firma Bullpadel ha renovado este modelo, sacando la nueva Bullpadel Hack 2018. Se ha renovado un poco en diseño, donde más cambios encontramos es en el interior, ya que se ha fabricado con nuevos materiales y tecnologías con la que esperan que sea una de las mejores palas Bullpadel de todos los tiempos.
El mercado de las palas de pádel, es un mundo abierto, donde podremos encontrar palas de pádel de muchos tipos, diseños y formas.
La Bullpadel Hack 2018 es sin duda una de las palas Bullpadel más completas. Para su fabricación se ha tenido en cuenta el estilo de juego de Paquito Navarro, un jugador pegador situado en la zona de revés.
Es una pala fabricada en formato diamante. ¿Qué nos aporta una forma diamante? Una forma diamante aporta más potencia que una forma redonda por ejemplo. Es un formato donde se aumenta el balance hacia la parte alta de la pala (marco). De este modo, cuando armemos para sacar el golpeo y golpear la bola, la pala cogerá más velocidad de lo normal y por consecuente la bola más potencia. Es el mejor formato para jugadores pegadores, como Paquito Navarro.
Como todas las palas de pádel en la actualidad, posee un marco de 38 milímetros de grosor. Su peso lo podremos encontrar a partir de 370 gramos aproximadamente.
Todas las palas Bullpadel intentan ser las mejores año tras año, pero es que con la Bullpadel Hack 2018 se han superado.
La Bullpadel Hack 2018 es una pala de la serie Proline, la más tope de gama de la firma. En su fabricación no se han escatimado en gastos y se han introducido los mejores materiales y las últimas tecnologías. Los ingenieros de Bullpadel han hecho un trabajo excelente en la realización de este modelo.
En lo que a materiales se refiere, la Bullpadel Hack 2018 es de lo mejor, y vamos a conocer profundamente con que materiales y tecnologías se ha fabricado. Vamos a comenzar por los materiales.
Las palas de pádel más Premium están compuestas por fibra de carbono, así es el caso de la Bullpadel Hack 2018. En ella tenemos una composición completamente en fibra de carbono. Desde el marco, pasando por ambos planos y en el puente. Este material la dota de una durabilidad extraordinaria. Nos dará seguridad en la pista durándonos muchos años.
Otro de los materiales estrella de esta pala es su goma. Tenemos una de las gomas más preciadas, la Goma BlackEva. Esta goma aporta un excelente rendimiento ya que es una goma de tacto medio, recuperación elevada, por lo que tendremos tanto control como potencia.
Ahora bien, adentrémonos un poco en el apartado tecnológico de la Bullpadel Hack 2018:
- El sistema Nerve consiste en la incorporación de nervios a ambos laterales de la pala. Esta canalización de nervios es ideal para aumentar la estabilidad y rigidez del modelo.
- Por otro lado, la tecnología VibraDrive, que consiste en la implementación de una pieza de caucho encima del puño de la pala. Esta pieza reduce las vibraciones producidas en el golpeo.
- Metal Shield: este es un protector fabricado en aleación de aluminio, aumentando considerablemente la resistencia de la pala.
- La tecnología Carbon Tube consiste en una construcción del tubular en fibra de carbono al 100%. Gracias a esta composición nuestras palas de pádel estarán protegidas al máximo.
- La más novedosa, y una de las tecnologías principales en palas Bullpadel esta temporada 2018. La denominada XtCarbon. Esta, se basa en la implementación de una densidad mayor de fibra de carbono. Ahora el carbono es más grueso que en modelos anteriores, teniendo una durabilidad impresionante.
En definitiva, la Bullpadel Hack 2018 es una de las mejores palas Bullpadel fabricadas hasta la fecha.