Actualizado: 27/03/2018
Hemos probado uno de los palones de la marca Star Vie para su colección 2016. Una pala de alta gama, de grandes prestaciones, que nos ha gustado mucho como se comporta en la pista. Os damos todos los detalles de la Star Vie R 8.2 Carbon Soft 2016.
Es la pala de la jugadora profesional, número 1 en el circuito World Padel Tour, Majo Sánchez Alayeto.
Test Star Vie R 8.2 Carbon Soft 2016.
Condiciones del testeo.
Hemos realizado el test con frío y humedad, es decir, en malas condiciones, pero no sabemos cómo resulta con calor y clima seco, ya que la goma blanda ofrece bastante variación en los test de invierno y de verano. Además la probamos a nivel del mar y en altura, siendo los resultados similares teniendo en cuenta las circunstancias.
La pala que hemos testado tiene un peso de 373 gramos y, si le sumamos los overgrips, puede rondar los 388 gr.
Estética impecable.
Esta cuestión es muy subjetiva, pero a nosotros nos parece perfecta y muy elegante. Nos gusta mucho. Star Vie es una de las marcas lideres en cuanto a diseño. En esta pala mezcla el mate en el carbono, con brillo en la pegatina, con un color además muy bonito en el símbolo.
Composición.
La composición de la pala R 8.2 Carbon Soft 2016 es la siguiente: marco de carbono, cara de fibra de vidrio y núcleo de goma EVA Soft.
El tacto confunde, estimando que es intermedio, pero pese a que esperábamos una pala blanda, esta pala tiene un toque complejo ya que tiene la salida de bola de una pala blanda pero a la vez el control de una pala dura.
El punto dulce es suficiente aunque no tan grande como en otras palas de la marca como la R 9.1 DRS Carbon Soft o la Brava 9.1 DRS Aluminium Carbon Soft.
En pista: bandejas, voleas, defensa…
La forma de la R 8.2 Carbon Soft 2016 es redonda, con el balance al puño, lo cual nos da mucho control y manejabilidad en la pala. Es muy fácil de mover en situaciones de reflejos.
Esa salida de bola propia de una pala blanda y control de una pala dura en la volea es una de las palas que mejores sensaciones nos ha dejado. Aunque parece incoherente, la pala tiene mucho control y mucha salida de bola, algo que no es usual en una pala con goma blanda. Para que os hagáis una idea la pelota adquiere mucha velocidad pero a la vez es muy controlable fallando muy pocas voleas.
En la bandeja pues al igual que en la volea se controla muy bien y la pelota sube su velocidad sin perder control.
La R 8.2 Carbon Soft 2016 va muy bien en defensa en parte gracias a esta manejabilidad, con la salida de bola además facilita mucho las pelotas complicadas y gracias al control que notamos en el tacto, ayuda a fallar menos. Esta salida de bola ayuda mucho a los globos y a los golpes defensivos, ya que a poca fuerza la bola sale bien y el esfuerzo es menor.
En definitiva, estamos ante una de las mejores palas de Star Vie y del mercado. La marca ha logrado una arma muy completa para todo tipo de jugadores.
Deja una respuesta