Actualizado: 07/10/2015
Se colgó el cartel de no hay billetes, y el público acudió puntual a la cita. Al comienzo de la primera semifinal que enfrenta a las parejas número dos y tres del mundo, es decir, Pablo Lima – Juani Mieres y Matías Díaz – Hernán Auguste, la afición de la localidad malagueña abarrotaba la tribuna de Reserva del Higuerón.
Tras la animada presentación de los jugadores, ambos dúos salieron muy enchufados a la pista, y el partido arrancó con máxima igualdad. Todos conservaron su servicio, y cuando parecía que la primera manga se decidiría en la muerte súbita llegó la rotura. Lima y Mieres, 6-5 arriba, apretaron el servicio de Bebe Auguste y se apuntaron el primer capítulo por 7-5.
La reacción de Mati Díaz y Bebe Auguste vino de inmediato. Los argentinos rompieron el servicio de los cabezas de serie número dos en el primer juego de la segunda manga, consolidaron la rotura con su servicio, y mantuvieron la ventaja para llevarse el segundo set (6-4), y poner las tablas en el marcador.
El partido se decidió en el tie-break de un apasionante tercer set. Pero antes de la muerte súbita, Bebe Auguste y Mati Díaz, con 5-4 a su favor y saque, tuvieron una inmejorable oportunidad para evitar el desempate, y meterse en su primera final de la temporada. Pero se confirmó que cerrar los partidos es, quizá, lo más difícil de este deporte. Lima y Mieres rompieron el servicio de Mati Díaz, y el partido se fue al desempate.
Con la moral por las nubes, la pareja número dos del mundo no dio opción a sus rivales en el tie-break, y jugarán en Fuengirola su tercera final consecutiva, quinta en lo que va de año (7-5, 4-6 y 7-6 (7-1))
La segunda semifinal de la jornada estaba cargada de alicientes. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin llegaban a Fuengirola dispuestos a romper su mini sequía de títulos. La primera pareja del ranking Padel Pro Tour había caído en semifinales de los dos torneos anteriores, una tercera derrota en la misma ronda daría mucho que hablar. En frente, Paquito Navarro y Adrian Allemandi, la pareja revelación de la temporada, y los favoritos del público.
Los primeros juegos del partido fueron de tanteo. Se palpaba la tensión en la pista, el respeto entre los contendientes era abrumador. Ambas parejas conservaban sus servicios, y cuando el respetable esperaba otro emocionante desenlace en el tie-break, los números uno sacaron su mejor pádel, y se apropiaron la primera manga con una rotura en blanco.
Díaz-Bela repitieron rotura en los albores del segundo set, y conservaron la renta sin mayores sobresaltos hasta el final del partido (7-5 y 6-3). De este modo, los número uno del mundo vuelven a una final PPT, para luchar por el título de Fungirola, donde les esperan Juani Mieres y Pablo Lima, que atraviesan una magnífica racha de resultados. Partidazo.
Deja una respuesta