Actualizado: 04/04/2021
Las mejores paletas de pádel del mundo se darán cita en Gijón del 8 al 14 de agosto en plena Semana Grande. Al I Internacional Ciudad de Gijón, perteneciente al prestigioso Pádel Pro Tour, ya sólo le falta que los jugadores comiencen a dar el espectáculo esperado, después de su presentación ayer en el Ayuntamiento de Gijón.
Será la primera vez que el Principado acoja un torneo del circuito mundial de pádel. Esto garantiza la participación en el torneo gijonés de los mejores jugadores del mundo, tanto en categoría masculina como en femenina. Actualmente, los líderes del ránking masculino son los argentinos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, que recientemente se impusieron en el evento del Pro Tour celebrado en Marbella. Por supuesto, los dos estarán en la cita asturiana.
El torneo se celebrará a medias entre las instalaciones del Grupo de Cultura Covadonga y el Palacio de Deportes, que albergará las fases finales. Las limitada capacidad de las pistas grupistas -se espera que a las últimas rondas acudan más de 2.000 espectadores- obligó a buscar una solución, que llegó en forma de acuerdo con el patronato municipal. La pista central del Palacio de Deportes se adaptará al pádel y, desde el martes 9, se disputarán allí todos los partidos de categoría masculina desde la ronda de octavos de final, así como los femeninos desde cuartos.
En principio el torneo gijonés, patrocinado por EL COMERCIO, sólo iba a contar con el cuadro masculino, una circunstancia habitual en las ciudades primerizas en la organización de eventos del Pádel Pro Tour. Sin embargo, finalmente también se acordó la disputa del torneo femenino de forma paralela, lo que dará más alicientes a una ya atractiva semana deportiva.
«Acontecimiento del verano».
Según el presidente del Grupo Covadonga, Enrique Tamargo, el torneo será «el acontecimiento del verano gijonés», ya que el público «podrá disfrutar del concurso de las mejores parejas del mundo». Luis García, presidente de Telecyl -empresa organizadora del Pádel Pro Tour-, recalcó el notable «crecimiento del pádel tanto en participación como en aficionados», con éxito de público en todos los eventos disputados hasta la fecha.
En la presentación también se encontraban Sergio Serrano, de Autosalón; Francisco Menéndez, director general corporativo de Cafento; Julio Valle, gerente de CM Asturias; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, que afirmó que «el espectáculo está asegurado», dentro de un deporte «que cuenta con mucha afición en la ciudad».
Ya se han adquirido más de 150 abonos para el torneo -con el precio de 45 euros en venta anticipada-, además de numerosas entradas sueltas, cuyos precios oscilan entre los 5 y 23 euros, en función de la jornada elegida.
Visto en: elcomercio.es
Deja una respuesta