Actualizado: 21/09/2017
Evolucionar y aumentar tu nivel de padel es el objetivo de cualquier jugador que practica este deporte, en auge no solo en España sino ahora también en muchos otros países. Si eres un jugador principiante, la exigencia sólo pasa por conocer el deporte y divertirte, pero conforme vas adaptándote a la pista, al golpeo y sus movimientos, un claro objetivo para mejorar es tu condición física. Si tienes la oportunidad de hacerlo con un entrenador personal, la consecución de tus objetivos serán mucho más rápidos.
Por lo tanto ¿Necesitas una preparación física determinada para aumentar tu nivel de padel?
Yo te diría claramente que sí, sobre todo si la exigencia empieza a ser considerable. Algunos de los motivos por los que deberías mejorar tu condición física serían:
- Te vas a divertir más: La ejecución de muchos golpes complicados, y no tanto, requieren de la capacidad de reacción en milésimas de segundo. En ese pequeño espacio de tiempo vas a tener que llegar perfectamente a la bola, posicionarte y ejecutar tu golpeo. Si lo haces correctamente, existe un alto porcentaje de éxito y por siguiente, esto se traduce en más diversión.
- Previenes y evitas lesiones físicas: si tu cuerpo está adaptado al medio, tu capacidad en realizar movimientos y resistencia será mucho mayor. Esto te evitará lesiones a lo largo de la temporada y te dará una continuidad importantísima para mantener un nivel constante y regularidad en tu juego.
- Deporte de calidad: el hecho de tener un mejor condición física te hará disponer de movimientos mucho más rápidos y explosivos, mejorarás tu velocidad, agilidad, fuerza, coordinación, flexibilidad y resistencia. En definitiva, practicarás padel con más calidad.
¿Cómo entrenar cuando eres un jugador iniciado en padel?
Relacionado: 17 consejos para mejorar tu nivel de padel rápidamente.
Si empiezas a jugar a padel para ponerte en forma, sería recomendable que compaginaras el día de la partida con uno o días mas de entrenamiento aeróbico, para trabajar tu resistencia. Puedes hacer algo de running, bicicleta o incluso algo de natación. Si tienes posibilidad de ir al gimnasio, puedes realizar ejercicios para aumentar tu resistencia muscular, fuerza y flexibilidad.
¿Cómo entrenar cuando eres un jugador más experimentado?
Poco a poco tu nivel irá en aumento y por consiguiente tendrás que realizar un entrenamiento mucho más específico. No solo deberás realizar entrenamientos de resistencia, fuerza y flexibilidad sino también deberás realizar una serie de entrenamientos funcionales, adaptados exclusivamente al deporte del padel: ejercicios de propiocepción y ejercicios integrados al gesto.
Deja una respuesta