Actualizado: 21/08/2023
#padel
El clima fue benévolo durante todo el fin de semana en Elche y los jugadores, venidos de puntos dispares de la geografía española, pudieron desplegar todo su pádel ante los más de 400 asistentes que acudieron a las instalaciones del Tiro de Pichón de Elche.
El único torneo con estatus de oro de la provincia de Alicante atrajo a 32 parejas de gran nivel entre los que destacaban varios jugadores Pro Tour que oscilaban entre los puestos 20 al 50 del mundo. Los más de 2000€ en premios iban a tener muchos pretendientes.
Las semifinales tenían olor a previa de prueba mundial. Por una lado del cuadro llegaron Matias Nicoletti y Marco Lucas, número 74 del mundo y número 1 de la Comunidad Valenciana respectivamente, que se enfrentaban a Totó Calneggia y Xiki Cepero, número 23 y 28 del mundo. El encuentro hizo las delicias de los presentes con puntos inverosímiles y llevando el físico al límite con algún jugador sufriendo calambres en el tercer set. El premio de llegar a la final se lo llevaron merecidamente Nicoletti y Lucas al vencer por 7-5 / 2-6 / 6-4.
Los rivales en la final saldrían de otro enfrentamiento de lujo. El ex-campeón del mundo Pitu Losada y el joven Ricky Martínez tenían la última piedra en el camino con Jesús Ramon-Llin y Jose Juan Matea, la segunda mejor pareja de la Comunidad Valenciana. El partido se fue de nuevo al tercer set donde la experiencia de Pitu y la determinación de Ricky hicieron inclinarse la balanza de su lado.
Ante los ojos de la cúpula de la Federación Valenciana de Pádel allí presente y todas la localidades ocupadas por aficionados daría comienzo la final de uno de los torneos con más nivel de los últimos años por estas tierras. La táctica pareció clara desde el principio para Pitu y Ricky. Cargaron todo el juego sobre el argentino Nicoletti que no estuvo a la altura en el primer set ante el muro que tejió Losada y las embestidas de Ricky. Rápidos y con confianza, cerraron el marcador con un contundente 6-1. En el segundo set Nicoletti despertó y lograron hacer un break. Una ventaja que hacía soñar con la posibilidad de un tregua de tiempo para un tercer set. Nada más lejos de la realidad, Losada y Ricky lograron remontar la desventaja y dar la puntilla a sus rivales con un 7-5 final que los coronaban como reyes en Elche.
diarioinformacion.com
Deja una respuesta