Actualizado: 10/11/2019
Da igual que sea primero de año, Semana Santa o Verano. Da lo mismo que estemos empezando el Otoño o que caigan las primeras nevadas. El pádel es un deporte perfecto para practicarlo en cualquier época del año, lleno de ventajas.
El pádel es un deporte muy completo. En él se trabajan la coordinación, los reflejos. Requiere de agachones, saltos… Y todo esto sin ser un deporte excesivamente exigente en el plano físico.
Desde luego, se trata del deporte más incipiente de nuestra sociedad. Nacido hace escasos años, se ha popularizado entre amplias capas de la sociedad hasta conseguir ser un deporte de masas, pese a su fama de deporte para clases más elitistas ¿Pero te has preguntado por qué es un deporte tan popular?
El pádel es un deporte en el que todo el mundo coincide en calificar como muy divertido. No hay tantos parones en el juego como con su hermano mayor, el tenis. El hecho de que tengamos paredes laterales y de fondo heredadas del frontón hace que la pelota vuelva y nos tengamos que estar preocupando de ir a recogerla continuamente.
Además, se trata de un juego que no exige mucho físico, como decimos. Este es el motivo por el que (por si no te habías dado cuenta) muchos ex tenistas se pasan al pádel una vez que ya no pueden seguir en la élite tenística, que es mucho más exigente.
Estos dos motivos hicieron que fuera un deporte popular entre gente de edad madura y la clase alta. En un principio sus precios eran algo más prohibitivos pero la popularización de este juego ha hecho que sus precios se vayan democratizando poco poco.
Es por esto que no nos será nada extraño encontrarnos con gran cantidad de promociones en palas de padel que nos permitirán hacernos con una pala para empezar a poner en práctica nuestros golpes en la pista por muy poco. Se acabaron los tiempos en los que el pádel era un deporte inaccesible para ti.
Así que, ya sabes, da igual la época del año en la que te encuentres, el pádel es un deporte que se practica en cualquier estación. Sólo tendrás que buscar una pista cerrada o abierta según las condiciones climáticas.
Deja una respuesta