Actualizado: 25/07/2017
Los cordobeses Miguel Portellano y Fernando Romero han logrado clasificarse, con sus respectivas parejas, para la final del Campeonato del Mundo de selecciones de pádel, que se disputará hoy sábado en Melilla.
Juan Lebrón y Miguel Portellano tratarán de que el título del Open por Parejas sub-16 se quede en España y no viaje a Argentina de la mano de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. En féminas, el país anfitrión tiene asegurado el título, ya sea para Marta Castro y Marta Talaván o parar Libe Arzanegui y Emma Martín Jordán. En cualquier caso, saldremos de dudas hoy sábado, a partir de las 10:00 horas, que para cuando están programadas las finales sub-16 en las pistas tres y cuato de El Fuerte.
El primer finalista masculino salió del duelo argentino: Di Nenno-Stupaczuk contra Peretti-Tello. Un partido de máxima rivalidad, que se lo anotaron Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por 6-2 y 7-6, con un tie break muy intenso. El finalista español también se resolvió en el tie break del segundo set. En este caso, Juan Lebrón y Miguel Portellano consiguieron anotarse la primera manga 6-4 y posteriormente superaron a David Ainciburu e Íñigo Saratiegui por 7-6, en el segundo set.
En cuanto a las semifinales sub-14, cabe reseñar que tuvieron en fácil desenlace, menos ajustado de lo previsto. Argentina ganaba a Brasil. España tampoco dio muchas opciones a México. El melillense Miguel González y el cordobés Fernando Romero daban buena cuenta de Diego Guzmán e Iker March, por un doble 6-1.
Por otro lado, en el torneo open, fenomenales resultados de los jugadores del Club Sierra Morena. En alevín femenino Macarena Caballero y Carmen Romero (campeonas del mundo benjamín 2009) se enfrentarán en semifinales a Pilar Caballero y María Gaspar. En alevín masculino Javi Garrido (campeón del mundo benjamín 2009) y Koki también han conseguido una plaza en la semifinal al derrotar a Ricky Morales (campeón del mundo benjamín 2009) y a Jaime Muñoz , por 7/6 en el tercer set después de más de dos horas y media de partido.
Una de las dos semifinales de infantil masculino también tiene acento cordobés, ya que Franco Bochicchio y su compañero Miguel de Melilla se enfrentarán a Fernando Romero y Curro Soriano.
Por último, en cadete másculino, Miguel Portellano y su compañero Juan Lebrón, se enfrentarán para hacerse un hueco en la final a los actuales campeones de España Iñigo Zaratiegui y David Ainciburu.
Deja una respuesta