Actualizado: 24/07/2017
En casi todos los deportes existen ídolos perseguidos por sus aficionados para hacerse una foto, conseguir un autógrafo o estrechar su mano. Es el caso de Miguel Lamperti que ayer llegaba a Asturias por segunda vez “Asturias sólo me trae buenos recuerdos. El año pasado disfrutamos mucho en el Centro Asturiano de Oviedo, fue una maravilla de clínic, y hoy en Norpádel, que además es un club muy implicado con NOX, va a ser lo mismo”.
Mientras hablamos con Miguel le interrumpen constantemente, firma autógrafo tras autógrafo y entre consejo y consejo a sus pupilos comenta que le gustan los clínics y el contacto con la gente. Despide por su nombre a un aficionado que se va, está a tres cosas a la vez y le preguntamos si este tipo de eventos no le descentran: “en absoluto, te digo que me encanta la gente, otra cosa sería hacerlo en mitad de una competición”.
Decía Alejandro Sanz “El Mago”, un gran jugador de pádel, que jugaba para divertir al público: “yo juego para ser el número uno, es mi gran obsesión y lo voy a conseguir”, afirma. Le preguntamos por la igualdad que existe este año entre los perseguidores de Díaz y Belasteguín y asiente con la cabeza, “se han hecho muy buenas parejas este año y están funcionando muy bien. Ahí estamos todos ahí luchando por meternos en las finales. Ya desde cuartos la cosa se te puede complicar”. Mira a la pista y recrimina a un jugador que acaba de hacer un remate al centro de la pared: “si le arrancas la cabeza, ya ganas el partido”, todos los jugadores del clínic se ríen y es que es un tipo simpático, que cae bien y se gana al público con una facilidad pasmosa. Entre golpe y golpe les comenta qué han hecho mal, qué deberían corregir. Al acabar, los reúne en la red les dice lo que tienen que mejorar, qué cosas le han gustado: tú jugarías mejor en el revés, tú no te precipites en hacer el punto, tú sólo remates cuando estés bien parado…
Alguien se acerca y le comenta que si es verdad que la saca por 3 con una sartén “busca en youtube, es cierto, pero se saca mejor con una pala, con la que tú te encuentres cómodo, a mí me gusta mucho la mía y además lleva mi nombre”. Lamperti usa una NOXML “que es un cañón y esperan mejorármela aportándole más control, está gustando mucho”.
Nos despide con el brazo arriba y el pulgar levantado y un “te veo el domingo animándonos en la final, sácanos recogiendo el trofeo”.
asturiaspadel.es
Deja una respuesta