Actualizado: 25/07/2017
El regreso de Bardasco, el duelo entre tío y sobrino, la “torcida” bilbaína de Jardim, son algunos de los hechos anecdóticos que nos dejó la primera jornada de partidos del cuadro principal de los XVI Internacionales de Euskadi, Copa Julio Alegría, donde no hubo sorpresas y se espera para mañana el debut de las cuatro mejores parejas del circuito bwin Padel Pro Tour.
El encuentro que cerró la jornada de dieciseisavos de final en el club Es Más Pádel fue el que centró la mayor atención de los aficionados locales, ya que estaban en pista los jóvenes bilbaínos Andoni Bardasco y Jaime Bergareche, quienes devolvieron con un triunfo el apoyo del público.
Significaba además el regreso de Bardasco a la actividad profesional, luego de haberse perdido casi toda la temporada por culpa de una lesión. Y la vuelta no pudo ser mejor, ya que junto a Bergareche lograron el pase a los octavos de final tras derrotar por 6/1 y 6/3 a Uri Botello y Angel Izquierdo.
Pero el público se lo pasó en grande, alentando a varios de sus “hijos” naturales y adoptivos, como el brasileño Marcello Jardim, que desde hace mucho tiempo está radicado en la capital vasca. No lo tuvo fácil Jardim junto a Maxi Sánchez para derrotar a Xisco Monterde y Eduard Bainad. El partido se definió ajustadamente en el tie break del tercer set, con un global de 6/4, 3/6 y 7/6.
En la pista central también se produjo un hecho curioso. Se enfrentaban por primera vez en un torneo oficial el tío contra el sobrino… Sanyo Gutiérrez contra Cristian Gutiérrez. Los “puntanos” dejaron de lado por unos minutos los lazos familiares y el “tío” salió victorioso en el enfrentamiento. Sanyo y Seba Nerone derrotaron a Cristian y Ramiro Moyano por 6/1 y 7/6.
También hubo especial atención hacia las parejas que se están jugando la octava plaza del ranking. Todas lograron el pase a octavos de final, unas con más dificultades que otra. Fede Quiles y Chico Gomes le ganaron por 7/6, 4/6 y 6/3 a Benzal y Escalante, al tiempo que Godo Díaz y Jordi Muñoz vencieron por un doble 6/3 a Rubén Gómez y Juanjo Gutiérrez.
Este jueves toda la actividad se trasladará ya al pabellón La Casilla, comenzando con la ronda de octavos de final desde las 10 horas, con el choque entre Grabiel-Poggi y Navarro-Cepero. Las cuatro primeras cabezas de serie del torneo debutarán por la tarde, a partir de las 17 horas, jugando en el primer turno Juani Mieres y Pablo Lima ante los catalanes Juan Gisbert y Gerard Company.
Textos: Oscar Solé.
Deja una respuesta