Actualizado: 04/04/2021
Foto: espormadrid.es
La Comunidad de Madrid inauguró esta semana en Valdemoro el nuevo centro deportivo del barrio de “El Caracol”. El gobierno regional ha construido un complejo de 10.000 metros cuadrados dedicados al mundo de la raqueta, ya que cuentan con una pista de tenis y diez de pádel. Las mayores novedades son las cuatro pistas de baby pádel, en las que los más pequeños podrán iniciarse en este deporte.
Al acto acudió el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza. También acudieron el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada.
Todas las pistas están adaptadas para personas con problemas de movilidad y cuentan con una zona exterior para tenis de mesa, vestuarios, gimnasio y cafetería. Todo ello dentro de un entorno ajardinado para el uso y disfrute de los vecinos. Las obras se han financiado gracias al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid y han tenido un coste de dos millones de euros.
El vicepresidente González destacó que “para la Comunidad de Madrid uno de los ejes fundamentales de su política es facilitar que el deporte forme parte integral de la vida de los madrileños”. “Prueba de ello, es que desde 2003 hemos invertido en infraestructuras deportivas cerca de 500 millones de euros. También hemos destinado casi 70 millones de euros para construir 111 campos de fútbol de césped artificial en 91 municipios de nuestra región”, señaló.
Fuente: gentedigital.es
Deja una respuesta