Actualizado: 25/07/2017
El dúo argentino brasileño estaba haciendo una estupenda temporada, cuatro finales en los seis torneos disputados en suelo español les acreditaban. Pero la suerte les había sido esquiva en las tres anteriores, donde, por tres veces tuvieron que felicitar a los campeones. Hoy, a la cuarta, fue la vencida.
Las dos parejas finalistas se veían ante una oportunidad inmejorable de levantar la copa, los nervios hicieron acto de presencia, y la final comenzó con tres roturas consecutivas, dos de ellas a favor de Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, que llegaban al desenlace con la tremenda confianza que da haber desbancado a los números uno, y consolidaron esa ventaja para adjudicarse la primera manga por 6-4.
Volaban los fantasmas sobre el banquillo de los príncipes, pero Juani Mieres y Pablo Lima parecieron conjurarse para acabar de una vez por todas con sus malos números en las finales. Salieron enrabietados, y fue ese punto más de intensidad lo que les llevó a hacerse con el segundo set (6-3) y, así, nivelar la contienda.
Envalentonados, a sabiendas de que habían encontrado el camino, Lima y Mieres salieron en el tercer acto a por el título con determinación, y el resultado fue demoledor. Rompieron el saque de Lamperti en el primer juego del set, y repitieron rotura sobre el servicio del argentino en el quinto (4-1), momento en el que Lamperti y Grabiel, abatidos, parecieron entregar la toalla.
Con la final decidida, el público que abarrotaba la central del Club Nueva Alcántara no se movió de sus localidades para ver como Pablo Lima lanzaba la pala al aire, y corría en busca de un Juani Mieres emocionado. El abrazo de los flamantes campeones de los XV Internacionales Ciudad de Marbella, y una multitudinaria entrega de trofeos cerraron esta magnífica edición del torneo.
Deja una respuesta