Actualizado: 06/10/2015
Con las maletas hechas para viajar hasta el Valencia Open que se disputará esta semana, Matías Díaz Sangiorgio proclamado campeón del XII Campeonato del Mundo de pádel celebrado en Palma de Mallorca, hace una valoración personal de lo que ha sido este nuevo título conseguido.
Una final muy disputada en donde la pareja con más Ranking de este Campeonato, Matías Díaz – Juani Mieres se hizo con la victoria frente a Paquito Navarro – Willy Lahoz por un doble 6/4.Un partido vibrante en donde levantaron al público asistente en numerosas ocasiones dada la calidad de las cuatro palas que se enfrentaban.
¿Qué significa ser Campeón del Mundo para Matías Díaz?
Es la primera vez que consigo un título de estas características, me siento muy felíz. Aunque no sea un Open Abierto en el que jueguen todos los mejores del ranking , lo cierto es que había parejas muy buenas y competitivas.
¿Cómo has vivido el mundial?
Estar seleccionado por primera vez por la selección española ha sido una experiencia muy positiva . Compartir pista con Fernando Poggi, Juani Mieres y Paquito Navarro me ha dejado muy buenas sensaciones.
En parejas he jugado con Juani Mieres ( ya habíamos jugado juntos en los campeonatos de España), una gran persona fuera y dentro de la pista; y aunque el nivel del Open es más bajo que el de World Pádel Tour, había parejas muy duras que nos han forzado a dar lo mejor de nosotros.
Me he sentido muy a gusto jugando este Mundial, un equipo humano increíble.
¿A quién va dedicado este triunfo?
El triunfo va dedicado en primer lugar a mi familia ( Alexia, Ariadna y Unai), en segundo lugar a mis padres y hermano.
A mi equipo de trabajo, Juanjo, Cris (compañero), Roberto Bourdet y Richard M. que aunque jugué con otro compañero, el trabajo diario es con ellos . Y por último a todos los que a lo largo de mi carrera profesional estuvieron ayudándome y formándome. A todo el Seleccionado Español .
Gracias a los patrocinadores: Estrella Damm, Star Vie, Wilson y Naturlife.
Deja una respuesta