Actualizado: 25/07/2017
Fernando Poggi conoce bien los Internacionales de La Rioja de pádel. Ha sido semifinalista en las dos últimas ediciones y recuerda con cariño la cena en la bodega de Pacharán La Navarra. «Aquí en La Rioja se nos trata muy bien, y sentimos a la gente muy cerca», señala.
– La verdad es que no. En los últimos años he hecho un buen torneo, vamos a ver si este año podemos, como mínimo, igualar.
– No objetivo es tratar de colarnos en una final, en Logroño lo vamos a intentar.
– Sí, es un torneo muy bonito y ya consolidado en el circuito. La verdad es que da gusto venir porque la gente nos trata fenomenal. La cena en la bodega de Pacharán La Navarra es un momento muy agradable. Sentimos a la gente muy cerca, además como en el Polideportivo están muy encima de la cancha, los notas muy metidos en el partido y vibran con el juego.
– Me decía usted que quieren colarse en la final, pero lo cierto es que uno de los dos puestos parece, ya de antemano, reservado a Juan y Bela. ¿Son imbatibles?
– No, no son imbatibles, pero son muy buenos. Es admirable que lleven tantos años ahí arriba y que sigan teniendo las ganas y la motivación para seguir luchando por ganar. Hace falta mucha fuerza y mucho trabajo para conseguirlo, y ellos parece que lo tienen.
– Este año, lo que sí parece más abierto es el segundo puesto del ránking. Aunque son Lima y Mieres quienes lo mantienen, nuevamente, lo cierto es que ha habido varias parejas que han llegado a las finales este año.
– Sí, creo que esta temporada la competición está más igualada. Se ha demostrado que si no sales a jugar centrado, desde el primer partido, puedes quedar eliminado por cualquiera. Ahora cuesta mucho llegar a las semifinales y mucho más a una final porque todo el mundo trabaja mucho. Todos tenemos preparador particular y nos esforzamos al máximo para estar bien.
– Respecto a anteriores citas, el público va a ver este año que salvo las dos primeras parejas del ránking, todas las demás han modificado su composición. ¿Ha podido influir eso para que la competición esté más igualada por debajo de Juan y Bela?
– Sí que puede ser un factor importante. Cuesta mucho tiempo adaptarse a un nuevo compañero y los que vienen por detrás también vienen fuerte, por eso hay más igualdad entre unos y otros.
– Asegura usted que los de atrás vienen fuerte, pero lo cierto es que los que están en la parte de arriba del ránking son ‘los de siempre’, ¿de verdad vienen fuerte?
– Sí, sin duda. Hay relevo, lo que ocurre es que para estar arriba y mantenerse hace falta mucho esfuerzo y también experiencia, y eso es lo que tenemos los que ya llevamos algunos años ahí. Lógicamente, también hay que tener dedicación y espíritu de sacrificio si no, no habría jugando gente como Bebe Auguste con cuarenta años y rindiendo a un estupendo nivel.
– O sea, que usted augura un relevo generacional que no va a provocar un hundimiento del circuito.
– Para nada. En unos años, los que estamos nos iremos y llegarán otros. Yo croe que esos que llegarán serán españoles, y a ellos les va a corresponder liderar el ránking porque ya hay gente muy buena que viene empujando muy fuerte.
– Por último parece inevitable preguntarle si la crisis también está afectando al pádel. Parece que es un deporte en auge que cada vez tiene más practicantes, ¿hay crisis para el pádel y para ustedes?
– Sí, la hay como para todos. Somos conscientes de que cada vez cuesta más encontrar patrocinadores tanto para nosotros mismos como para sacar adelante los torneos. La verdad es que la hay, lo que también es cierto que el circuito Pádel Pro Tour está tan consolidado que se mantiene y la mayoría de los torneos llevan en el circuito muchos años. Logroño ya lleva cinco temporadas y parece que fue ayer cuando nació.
Deja una respuesta