Actualizado: 31/07/2017
Con el título mundial ya asentado en sus vitrinas, Carolina Navarro y Cecilia Reiter reflexionan sobre sus sensaciones de cara a la próxima temporada y explican cómo afronta el reto de prolongar su reinado en el pádel internacional.
¿Qué ha significado para vosotras el hecho de haber ganado el Mundial?
Carol: es una alegría enorme, una felicidad que realmente no puedes explicar, y es el premio a cada día de entrenamiento, de esfuerzo y de lucha. Igualmente creo que cuando nos retiremos de este deporte, será cuando realmente nos demos cuenta de lo que hemos conseguido. También es el premio de todo nuestro equipo de trabajo que tenemos detrás y está en la sombra.
Ceci: Para nosotras fue algo muy especial, un título muy esperado y anhelado que llegó en nuestra tercera temporada juntas. Era nuestro primer Mundial como pareja y queríamos hacerlo lo mejor posible, llegar de la mejor manera para poder cumplir nuestro sueño de ganarlo. Se nos dio y va a ser algo que no nos vamos a olvidar nunca.
Al ser el primero de Cecilia Reiter, ¿lo vivisteis de una forma más especial?
Carol: Ha sido muy importante ya que llevábamos dos temporadas como numero 1 y era un titulo que no teníamos como pareja. Además, en el Mundial del 2010, debido a una normativa de la FEP no nos dejaron disputarlo juntas a las jugadoras de diferente nacionalidad, así que nos separaron, lo cual fue un palo muy duro, no solo para nosotras si no para casi todas las parejas, ya que nos separaban en el torneo más importante del año para transformarlo en Campeonato del Mundo por parejas nacionales. El conseguir este título ha sido muy especial y motivante, sobre todo haberlo conseguido con Ceci que era su primer Mundial y sabía todo lo que se le pasaba por la cabeza en cada bola de partido de teníamos. No es nada fácil cerrar un partido para ganar un Mundial.
Ceci: Definitivamente para mi fue todo novedoso, porque si bien con Carol en los dos años anteriores tuvimos la suerte de ganar torneos y jugar finales, la de Barcelona era mi primera final de un Mundial. Por eso tal vez entré más nerviosa de lo normal, pero en esos momentos Carol supo manejar mi ansiedad y aconsejarme para que pudiera disfrutar de ese momento tan especial. Cuando terminó el último punto no podía creerlo, en ese instante me acordé muchísimo de toda mi familia, de mi mamá, mi papá, mi hermano, que siempre me acompañaron en cada torneo desde que empecé. Ellos más que nadie saben el esfuerzo que hice para llegar a conseguir esto y por eso me hubiese encantado tenerlos conmigo.
¿Cómo habéis visto a vuestras rivales de cara a la temporada 2012?
Carol:Muy fuertes, sabemos que como cada año que pasa, será más y más duro. Todas las parejas están entrenando muy fuerte, para conseguir el número 1, y nosotras estamos luchando por mantenerlo. Este año va a ser muy competitivo.
Ceci: No tengo dudas de que va a ser una temporada difícil, con muchas sorpresas. La poca cantidad de torneos hace que tal vez no estemos con tanto ritmo de competición, lo que dará lugar a resultados inesperados, ya que los torneos se los llevará la pareja que haga mejor las cosas esa semana.
¿Qué pareja será vuestra máxima rival este año?
Carol: No puedo decirte, ya que en el Mundial aún las jugadoras no estaban al 100%, ya que nos pilló en plena pretemporada, por la fecha en la que se disputó. Sí sé que hay parejas muy buenas nuevas y otras que continúan… Patty/Eli, Iciar/Cata, Vale/Ale, Majo/Mapi, Silvana/Nela, Paula/Carolina Gago. Creo que hoy en día cada partido es un mundo, y hay que jugarlo…
Ceci: No quiero nombrar a nadie en particular, porque creo como te dije antes que va a ser todo muy igualado. De cualquier manera nosotras nunca nos preparamos pensando exclusivamente en una pareja, sino que intentamos centrarnos en nosotras, en las cosas que queremos mejorar, para poder seguir creciendo como equipo y como jugadoras.
¿Cuáles son vuestras expectativas para 2012?
Carol: Sobre todo seguir entrenando como desde el primer día, seguir mejorando y dando todo en cada entrenamiento. Intentaremos mantener el nº1 un año más, aunque sabemos que va a ser duro, pero eso es lo motivante de todo esto.
Ceci: Nuestras expectativas siempre son las mejores, nosotras deseamos estar en lo más alto, y tratar de obtener los mejores resultados posibles. Entrenamos pensando en eso y lo damos todo en pos de conseguir ese objetivo. Después cuando termine la temporada veremos si hemos podido alcanzar nuestras metas o no, por lo pronto seguimos trabajando duro para lograrlo.
¿En qué punto de madurez se encuentra la pareja Navarro-Reiter de cara al futuro?
Carol: Creo que ya somos una pareja que estamos encontrando nuestro juego, pero que nos queda mucho por mejorar, esa es la clave, tener claro que siempre puedes mejorar y superarte, y en eso estamos trabajando cada día.
Ceci: Año a año fuimos mejorando como pareja. En el primero nos costó encontrar nuestros roles, aceitar nuestro juego y encontrar una identidad, es decir, sabíamos cómo queríamos jugar, pero teníamos que poder llevarlo a la práctica. La pasada temporada fue impresionante, porque más allá de los resultados, en muchos partidos y torneos, pudimos desarrollar ese plan de juego, plasmar el entrenamiento en la competición, y eso es algo muy complicado. Este es nuestro tercer año y creo que lo afrontamos con más madurez como equipo y como jugadoras. En los últimos 3 años hemos crecido muchísimo y hemos aprendido a disfrutar de cada cosa que nos toca vivir. Particularmente espero jugar con Carol hasta que se retire, porque para mí sería un gran orgullo.
Deja una respuesta