Actualizado: 25/07/2017
Se adjudicó el torneo haciendo pareja con el argentino Gutiérrez e imponiéndose en una emocionante final a la pareja formada por Calneggia y Marina. Buen papel de la representación provincial, con la tercera posición de los jugadores onubenses Garcia y Bell, en un torneo que se convirtió en “un auténtico espectáculo deportivo, con un alto nivel competitivo y con la afluencia de numeroso público”, según resaltó el Patronato Municipal de Deportes, organizador de la competición.
Padel de muchos kilates, alta participación de deportistas y de público y lleno hasta la bandera, sobre todo en la Fase Final, así como en la gran final que puso el broche de oro a la competición, con un auténtico espectáculo deportivo, han sido los ingredientes que han hecho del I Open de Pádel Ciudad de Cartaya “un auténtico éxito deportivo”. Así lo ha asegurado en el día de hoy el concejal de Deportes, Manuel Barroso, tremendamente satisfecho con el altísimo nivel de los participantes y la destacada afluencia de público durante los cinco días que ha durado la competición.
Precisamente el triunfo fue para el madrileño David Pitu Losada, tres veces campeón del mundo de pádel y número 33 del Pádel Pro Tour –PPT-, el ránking del circuito profesional de esta disciplina deportiva más importante a nivel internacional. Losada hizo pareja en el torneo con David Gutiérrez, número 54 del mundo según este ránking, y ambos se impusieron en la final a otros dos deportistas con un currículum igualmente brillante, el argentino Cristián Calneggia, número 26 del mundo, y el jovencísimo Matías Marina, número 53.
El nivel de los finalistas ya hacía presagiar el espectáculo deportivo que ofreció una final disputada hasta la última bola y vivida con gran intensidad por ambas parejas. El primer set, que finalizó con 6-1 para Losada-Gutiérrez, fue apenas un preámbulo de un choque que subió en decibelios y calidad en el segundo, en el que la pareja Totó Calneggia y Mati Marina consiguieron remontar para vencer por un ajustado 5-7 y forzar un tercer set en el que se adjudicaron finalmente la victoria Losada y Gutiérrez, no sin antes remontar un contundente 3-0 en el marcador inicial. Y todo ello ante la atenta mirada de los numerosos aficionados que se dieron cita en el Complejo Deportivo de la localidad, que cuenta con cuatro pistas de pádel y que ha sido el escenario durante toda esta semana de este I Open “Ciudad de Cartaya”.
El trofeo, organizado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de un conjunto de patrocinadores privados, entre los que se encuentran Intersport, el Hotel Rompido Golf Resort, Be-Group y “Estación de Cercanías”, “tendrá continuidad el próximo verano, en primera instancia por el éxito registrado y además, porque se ha puesto de manifiesto el creciente interés de los/as cartayeros/as por la práctica de este deporte, con la participación de cerca de 40 parejas en la primera fase del Open, muchas de las cuales son de la localidad y del resto de la provincia”.
Por cierto que entre tanta estrella del pádel se coló en tercera posición una pareja onubense, la compuesta por Álvaro García y Camilo Bell, que consiguió un más que meritorio puesto. Por ello estuvieron también presentes en la entrega de trofeos y de los 2.000 euros en metálico que se repartieron los primeros clasificados del torneo: 1.000 para la pareja ganadora, 500 para la segunda y 250 para la tercera, todos ellos aportados por los patrocinadores privados de la competición.
Por último, recordar que en la fase provincial del torneo participaron 36 parejas, recayendo el primer premio en la pareja Guerrero-Sáez; el segundo ha en el dúo local Barroso-Camacho y el tercero, en la pareja Ojeda-Rosa.
Deja una respuesta