Actualizado: 24/08/2017
La temporada regular para las chicas llegó a su fin con estos XVI Internacionales de Euskadi y se mantuvo la hegemonía de las parejas 1 y 2 del ranking Padel Pro Tour. Ya sólo queda el Master, al cual asistirán las cuatro mejores duplas, confirmándose el cuarto puesto para Cata Tenorio y Nela Brito.
Mucho tardarán en olvidarse Valeria Pavón y Alejandra Salazar del partido que se les escapó ante Iciar Montes y Patty Llaguno (7/5 y 6/2). Principalmente por lo ocurrido en el primer set, lo cual marcó sin lugar a dudas el desenlace de la eliminatoria.
Pavón y Salazar tuvieron un gran comienzo, consiguiendo un tempranero break al servicio del Llaguno y llegando a sacar una diferencia en el marcador de 5-2. Fue a partir de ese momento cuando comenzó a cambiar la historia. Las número 2 sumaron cinco juegos consecutivos, los cuales sumados a los tres primeros del segundo set hacen un parcial de 8-0. Increíble pero cierto.
Montes y Llaguno impusieron su juego y hubo tal vez una pizca de desconcentración de Pavón y Salazar. Un golpe sicológico importante que no pudieron revertir. De verse prácticamente dueñas del primer set, a encontrarse con set en contra y 3-0 abajo en el segundo set. Lo intentaron, tuvieron sus opciones para recuperar la desventaja pero nada pudieron hacer ante la regularidad, la paciencia y la seguridad de sus adversarias.
Navarro-Reiter demoledoras.
No hay palabras para describir las abismales diferencias que marcan las número 1 con respecto a sus rivales. Sólo tres juegos en contra en dos partidos ante las parejas 5 y 6 del circuito.
Por la mañana, en los cuartos de final, endosaron un 6/0 y 6/1 a Paula Eyheraguibel y Silvana Campus, y por la tarde, en semifinales, lo sufrieron Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que en 58 minutos habían recibido un contundente 6/0 y 6/2.
Poco para comentar de esta segunda semifinal, donde existió prácticamente una sola pareja en la pista. Navarro y Reiter fueron demoledoras, tal como lo han demostrado a lo largo de toda la temporada.
Llevan 31 partidos invictas y 8 torneos ganados. Mañana irán a por el noveno y jugando a este nivel será difícil que alguien pueda hacerles “sombra”. Están un escalón por encima del resto, parece que jugaran a otra cosa y además desbordan confianza, esa que se genera cuando todo funciona a la perfección.
El mérito de las gemelas Sánchez Alayeto fue el haber llegado a esta instancia luego de eliminar a la pareja número 4 del circuito. Este domingo, a partir de las 10 de la mañana, se verán nuevamente las caras en la pista, pero seguramente la no será la última…
Textos: Oscar Solé.
Deja una respuesta