Actualizado: 21/08/2023
A menos de un mes del comienzo del Mundial de Pádel 2016, ya conocemos los cuadros tanto femeninos como masculinos para este gran y esperado acontecimiento.
En el cuadro femenino, la actual campeona, la selección española se verá las caras con México y Francia. La otra gran favorita, Argentina, se medirá en su grupo a Suecia y Bélgica.
En el cuadro masculino, Argentina se medirá a Uruguay, EE.UU y Austria. España por su parte, tendrá que jugar en el grupo B junto a Brasil, Alemania y la anfitriona Portugal.
El seleccionador masculino español, Jon García-Ariño, analiza a los contrincantes del combinado nacional. “A Brasil, la calificaría como tercera potencia mundial en nuestro deporte. Ya, en el mundial de Mallorca, nos cruzamos en la fase de grupos donde el sistema de competición, tras la finalización de la citada fase, solo clasificaba por el título al mejor equipo de cada grupo. Con Lima a la cabeza, pudimos vencerles con meridiana claridad”, recuerda.
García-Ariño reconoce que, pese a las importantes bajas que sufre, Brasil no deja de ser un rival peligroso. “Este año, el jugador número 1 del WPT, es el gran ausente en su selección. Aun así, cuenta con jugadores ya contrastados como Gomes, Julianoti o Cunha, que acompañados por, por ejemplo, Bergamini (para mí el mejor jugador del pasado Mundial de Menores disputado en México) conformarán una sólida selección con un nivel alto y regular por parte de las 3 parejas que presenten en cada confrontación”.
Por lo que respecta a Portugal, “está formada por jugadores que compiten de forma asidua en el circuito profesional, como Rocha, Bastos, Pascoal, Oliveira, … que comienzan a asomar la cabeza en los cuadros finales WPT. Si a ello añadimos que actuarán como locales, será una selección a tener muy en cuenta, que luchará también por una de esas 2 plazas del grupo que, en este Mundial, dan entrada a la lucha por el título”, destaca Jon.
Por último, el coach español habla de Alemania. “A priori, la cenicienta del grupo. Fueron una de las gratas sorpresas del pasado Mundial disputado en Mallorca. Seguramente dejó poso el trabajo anterior de nuestro gran Jani Gisbert. Actualmente la selección alemana está en expansión y crecimiento, con la virtud de ser un país con gran tradición en los deportes de raqueta, pero supongo todavía será pronto para que puedan plantar cara a las selecciones top del presente Mundial”, concluye el seleccionador.
Por su parte, los actuales campeones del mundo, Argentina, estarán presentes en el grupo A, donde le esperan Uruguay, Estados Unidos y Austria.
Por lo que respecta al equipo femenino, la seleccionadora Iciar Montes también ha hablado de sus rivales. “En la fase de grupos tenemos a México y Francia. Ambos países llevan participando en los mundiales desde los años 90 y es grato ver que siguen haciéndolo, ya que no disponen de un circuito de competición como el que tenemos aquí. Seguro que presentarán a nuevas jugadoras y reinará el fair play. Siempre hay que andar con mucha prudencia, pues el Mundial dura toda una semana y el objetivo es que mis jugadoras lleguen hasta el final”, nos explica la seleccionadora.
Todos los que forman parte de la gran familia del pádel -jugadores, entrenadores y aficionados- esperan con ganas la cita mundialista, que promete ser apasionante.
Deja una respuesta