Actualizado: 08/03/2016
El lema que tenían al comienzo del año era “somos amigos y decidimos jugar juntos mirando más hacia el futuro, no al corto plazo”. Pero los tiempos de esa apuesta se acortaron bastante, porque desde el inicio estuvieron entre las cuatro mejores parejas del circuito y tan solo siete meses después de su debut ya cosecharon su primer gran premio.
Sanyo y Maxi rompieron varias barreras en Valencia. Primero se sacaron la espinita que tenían clavada de no poder vencer a ninguna de las dos primeras parejas y el sábado eliminaron a Juani Mieres y Pablo Lima.
Hoy tenían ante sí la gran oportunidad y no la desaprovecharon. Era la segunda final a la que accedían y jugaron como si estuvieran acostumbrados a este tipo de partidos. Vencieron por la vía rápida, en tres sets, a Lamperti-Grabiel que por segundo torneo consecutivo se quedan a las puertas del título.
En apenas 31 minutos se hicieron con el primer set, jugado a toda velocidad, consiguieron un único break en el sexto juego al saque de Miguel.
El segundo set fue el más emocionante de todos, muy cambiante, donde Miguel y Maxi tuvieron las mejores oportunidades, pero como ocurrió durante todo el partido fallaron en los puntos claves.
Llegaron a tener una ventaja de 4-1 en el marcador, luego 5-3 y saque de Lamperti para cerrar el set e igualar la eliminatoria. Dos bolas de set a su favor en ese noveno juego y tampoco. No lograron ni un solo juego más en el resto de set que se lo volvieron a apuntar Sanyo y Maxi por 7/5.
Y otra vez en el tercero Lamperti-Grabiel con la iniciativa. Break al servicio de Sanyo en el segundo juego y ventaja de 3-0 a su favor, con todo el público alentándoles y ni por esas fueron capaces de frenar el ímpetu y el “hambre” de gloria de los chicos de San Luis. Remontaron y dieron el “zarpazo” final en el noveno juego, rompiendo una vez más el saque de Lamperti y cerrando la final como si fueran expertos en estas lides.
Para Maxi Sánchez significó el primer título importante, el que le dará mayor confianza, para afrontar retos más importantes. La pareja revelación de la temporada conquistó Valencia, rompió muchas barreras y ya se codea con los de arriba.
Resumen de la final:
Final Femenina WPT Valencia.
Icíar Montes y Alejandra Salazar hicieron de lejos el mejor torneo de la temporada. Las madrileñas se “despertaron” al final, en la última prueba del año. Vencieron a las dos mejores parejas del circuito y se llevaron del Ágora el título de campeonas del “World Padel Tour de Valencia”.
Para ser honestos, no entraban en las quinielas de nadie en la lucha por este torneo. Ojo que esto no significa desmerecer en absoluto la capacidad y la calidad de Iciar y Alejandra. Sería una falta de respeto no tener en cuenta a dos de las mejores jugadoras de la historia de este deporte. Pero si nos ajustamos a lo visto durante todo el año, era difícil apostar por ellas.
Sin embargo se convirtieron en “juez y parte” en la definición del circuito femenino. Primero eliminaron en cuartos de final a las número 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, y con ello provocaron el cambio de liderazgo en el ranking. Y luego, en la final, se “cargaron” a las futuro número 1.
Un torneo perfecto con un cambio que creemos fundamental en el funcionamiento de la pareja. Alejandra jugando a la derecha se soltó más, tuvo más confianza, e Iciar quedó demostrado que no pierde su regularidad y calidad por jugar de uno u otro lado.
Lo cierto es que la fórmula implantada desde el banquillo por “Chema” Montes dio sus frutos. Remontaron un set en contra a Navarro-Reiter, otro set en contra a Pavón-Tenorio en semifinales y hoy en la final pasaron por arriba a Llaguno-Amatriain.
El primer set fue casi perfecto. Llegaron a tener bola de set al resto para el 6-0, ante la mirada incrédula de todos los espectadores en el Ágora. Nadie se podía esperar, creemos que ni ellas mismas, que el partido se les fuera a plantear así.
Pero es que en el segundo set comenzaron de la misma forma. Rompieron el servicio de Eli en el tercer juego, una vez más en el séptimo y acabaron venciendo por un contundente 6/3 y 6/2 en la final a las nóveles reinas de circuito.
En Valencia volvimos a ver a las verdaderas Iciar Montes y Alejandra Salazar.
Resumen de la final femenina:
Oscar Solé.
Deja una respuesta