Seguro que más de una vez te ha pasado estar en un partido en el que te sientes impotente, juegan contigo como quieren y te imponen el ritmo de juego y no sabes reaccionar, estás acelerado y se te van los sets en apenas 10 minutos, ¿verdad?
Te presentamos cuatro puntos muy sencillos con los que podrás hacer tuyo el “tempo” de un partido (lo cual no implica ganar o perder, solamente llevar un buen ritmo y estar concentrado en tu objetivo).
- Calentamiento y peloteo hasta el final: que las ansias del rival no te hagan entrar frío al partido, intenta que dure lo máximo posible y sobre todo, el tiempo que a ti te haga falta, no al rival.
- Agota los tiempos: tanto en el saque como en los cambios de lado. Muchas veces nos precipitamos en el saque y en los cambios de lado y no nos damos cuenta que tenemos 25 segundos y 1 minuto y medio para el cambio. Debemos agotar los tiempos, es vital para ti y para que el rival vea que estás 100% concentrado en tus rutinas, eso también desconcentrará al rival y a ti te hará seguir concentrado.
- 4 botes en cada saque: no saques al “tun tun”, intenta llevar una rutina, 4 botes, 6 u 8, pero intenta hacerlo siempre. De esta forma no solo jugarás con la paciencia rival, sino que te dará un extra de concentración ya que estarás pensando en tu tarea.
- 3 segundos de desahogo: Aunque debes tomarte tu tiempo en el saque y en los cambios de lado, este tiempo no lo uses para desahogarte, para eso solo debes ocupar 3 segundos después del punto, tiempo más que suficiente y que te permitirá seguir concentrado para el siguiente punto.
Con estas y otras muchas pequeñas cosas notarás una mejora considerable en tu juego, ¡pruébalo!
Deja una respuesta