Actualizado: 24/07/2017
#padel
David Gutiérrez – Ramiro Moyano en masculino, y Domínguez – Hermida, en femenino, consiguen el título de Campeones Absolutos 2011.
Cases – Castañón venían de menos a más, jugando cada día mejor y muy ordenados, y con opciones de derrotar a las bestias negras, Gutiérrez-Moyano, que superaban el torneo sin perder un solo set.
Día casi primaveral para recibir las dos finales, tanto masculina como femenina, del Campeonato Absoluto de Padel 2011. La pista central, que durante toda la semana no se utilizó, esperaba la final masculina mientras que las otras pistas de muro, en concreto la 16, esperaba la femenina.
En los primeros juegos se podía ver como Cases-Castañón estaban enchufados y con ganas de llevarse el título, ganaban su primer saque y se ponían al resto; pero Gutiérrez-Moyano tampoco se ponían nerviosos y ganaban el suyo.
Los juegos eran rápidos, con puntos cortos pero intensos, y nadie conseguía tener opciones de break. Sin embargo en el noveno cambió: Castañón le pego pero su bola la cogió Gutiérrez ganando el punto, en el siguiente una buena bajada se fue por muy poco, y en el siguiente punto Moyano lograba un gran golpe. Cases recortaba pero con 15-40 Gutiérrez-Moyano conseguían el break y ganaban su servicio para llevarse la primera manga por 6-4.
Comenzaba el segundo set y Cases-Castañón tenían que remontar: seguían jugando concentrados, con orden y sin perder el control; en frente Gutiérrez-Moyano sabían que las cosas iban bien y esperaban su oportunidad. En el sexto juego llegó el break a favor de Gutiérrez-Moyano, que aguantaron hasta el final y ganaban la segunda manga por 6-4 y se llevaban el título de Campeones Absolutos 2011.
La final femenina estuvo llena de emoción y valentía: Alba Galán – Bárbara las Heras y Isabel Domínguez – Paula Hermida se veían las caras de nuevo. Y como es habitual partido duro, largo y emocionante.
Primer set que se alargó hasta más de 1h para saber quien se lo llevaría. Galán-las Heras mantenían en ralla a Domínguez-Hermida, jugando más con Hermida y evitando la pegada de Domígnuez; Hermida aguantaba bien las envestidas de Galán y Domínguez apretaba cuando tenía opciones.
Ambas parejas ganaban sus saques y nadie tomaba ventaja con el break; los punto seguían siendo largos y el set avanzaba. Así se llegaba hasta el tie-break donde Domínguez-Hermida estuvieron menos erráticas, aprovechaban cualquier punto y conseguían ganarlo para ponerse por delante en la final.
En el segundo set Domínguez-Hermida fueron superiores a Galán-las Heras, que parecía que sus pilas se terminaron en el set anterior. Cedían su primer servicio y se veían con 1-3 abajo, teniendo que remontar y ganar este set para no verse fuera de la final.
Domínguez-Hermida supieron jugar con el break a favor, no despistarse con sus saques y con 5-2 lograron templar los nervios para cerrar su servicio y conseguir el título de Campeonas Absolutas 2011.
Destacar que por cuarto año consecutivo Guillermo Castañón se queda con las ganas de saborear el triunfo en el Campeonato Absoluto de Padel 2011 y de conseguir ese título que le falta en sus vitrinas, así como el gran mes de Bárbara las Heras, campeona por Selecciones Autonómicas, Campeona del Mundo por Parejas, Campeona del Mundo por selecciones y casi Campeona Absoluta 2011.
Texto y Fotos: Javier Rodríguez. estoespadel.com.
Deja una respuesta