Actualizado: 24/07/2017
En Banquete Deportivo le hacen una gran entrevista a Juan Galliano, donde repasa su temporada en el PPT, su separación de David Gutiérrez y su reencuentro con su amigo Dani Herrera.
Trazaste un punto de inflexión en la temporada. ¿Habías llegado con mucha ilusión a Marbella?
Llegaba Marbella, que para mí junto a Reserva del Higurón son los torneos más bonitos del año. Estábamos en nuestro mejor momento de juego tras comenzar la temporada con resultados mediocres y tras empezar a encontrar nuestro juego en Alicante. Pasamos previa tras ganar con un muy buen partido a Juan Restivo-Pedro Alonso y nos esperaban en primera ronda de cuadro Jake Benzal-Javi Escalante. Fue un partido buenísimo por parte de los cuatro jugadores y aunque a mi parecer merecimos ganar nosotros porque hicimos más cosas para triunfar, se nos escapó 7-6 en el tercero. El resultado final fue 4-6,7-5 y7-6 para ellos. Estos resultados fueron ajustadísimos, pero siempre abajo, habían sido los resultados en todas las etapas anteriores siempre que perdíamos.
Y en plena curva ascendente apareció un tremendo imprevisto.
Es que después de Marbella llegaba Reserva del Higuerón. Dos días antes de empezar el torneo, David me llamó y me dijo que después del Higuerón había tomado la decisión de no jugar más juntos ya que le había llegado la posibilidad de jugar con el Fierro (Gerardo Derito) ya que quedaba libre después de que Willy La Hoz comenzase a jugar con Aday Santana. De esta manera se convirtió, sin esperarlo, en nuestro último torneo juntos… ¡Justo en el mejor momento! Perdimos en previa contra Manu Muniain-García Diestro 5-7,7-5 y 6-4.
¿Repentinamente se te oscureció el cielo?
Tras Reserva del Higuerón y dejar de jugar con David Gutiérrez llegó para mí el peor momento de la temporada ya que toda la pretemporada y la parte que llevábamos de la misma había preparado mi juego para complementarlo con el de David, y esto unido a que Gijón, Mallorca, Sevilla y Madrid los jugué con un compañero diferente cada uno. Miguel Ángel Jiménez, Lucas Silveira, Héctor Perona y Turu Flores fueron mis parejas. Esto hizo que perdiese por completo la confianza en mi juego y estuviese totalmente perdido dentro de la pista.
¿Pensaste borrar esos malos momentos de tu mente?
Después de este mal momento hablamos Dani Herrera y yo, ya que él también había dejado de jugar con Cutu Pérez Millán y decidimos jugar los últimos torneos. Sobre todo buscando disfrutar cada momento de los torneos fuera y dentro de la pista. Jugamos Bilbao perdiendo el último partido de previa contra Uri Botello-Ángel Izquierdo. Y otra vez en tres sets. Después fue Logroño un mal torneo que caímos en previa. En Vitoria otra vez jugamos muy bien pero se nos escapó 6-4 el tercero contra Jaime Bergareche-Andoni Bardasco y por último Valencia, que fue simplemente un trámite para terminar el año y que lo de menos era jugar.
¿Qué te queda del balance?
Como reflexión me llevo los grandes partidos que he jugado más allá de los resultados ya que el 90% de los partidos perdidos este año se escaparon en tres sets muy justos y estos partidos en cualquier momento van a caer de mi lado. También aprender a preparar mejor la pretemporada ya que el año pasado llegué mal al principio de temporada y a la postre marcó el resto del año.
Deja una respuesta