La pareja albiceleste, Seba Nerone y Maxi Grabiel, se impuso a Aday Santana-Jordi Muñoz en dos sets 7-6 y 7-6. Paquito Navarro – Mati Díaz sumaron el primer punto para España y Fernando Belasteguin – Cristian Gutiérrez empataron para Argentina.
Relacionado: España, Campeona del mundo de padel por equipos femeninos.
Argetina es la nueva Campeona del Mundo por equipos. Los argentinos se alzaron con el triunfo en una eliminatoria plagada de emociones y buen pádel que tuvieron que definir Maxi Grabiel y Seba Nerone. España se adelantó en la eliminatoria de la mano de Paquito Navarro-Mati Díaz, Argentina empató con la victoria de Fernando Belasteguin-Cristian Gutiérrez y Seba Nerone-Maxi Grabiel se vistieron de héroes para ganar a Aday Santana-Jordi Muñoz (7-6 y 7-6) y dar el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía a su país.
Aday Santana-Jordi Muñoz y Seba Nerone-Maxi Grabiel salieron a la pista con la presión de saber que sobre ellos caía la responsabilidad de ganar o perder el Campeonato del Mundo. Pero esos nervios no se notaron en el comienzo del partido. Ninguna de las dos parejas concedía nada y cada punto se jugaba como si fuera el último. Esa continuada igualdad solamente podía desembocar en una cosa: el tie-break. El más igualado de los Mundiales arrancaba el primer set del último partido con la muerte súbita. La tensión se sentía en cada zancada que se daba en la pista. Aday Santana y Jordi Muñoz tuvieron una bola de set (5-6) pero no pudieron aprovecharla y acabaron cediendo 8-6 ante el empuje de los argentinos.
El tie-break obró un cambió en el partido. La pareja canaria se olvidó de todo lo que había su alrededor y empezó a jugar como sabe para colocar un 5-1 que dejaba el segundo set muy cerca de España. Pero en estas situaciones siempre cuesta cerrar cada punto. Aday Santana y Jordi Muñoz dudaron de su juego y terminaron cediendo dos saques consecutivos. En el otro lado, Seba Nerone y Maxi Grabiel empezaron a crecerse, dando muestras de tener una capacidad competitiva fuera de lo común. Así que del 5-1 se pasó al 5-5 y de ahí, de nuevo, al tie-break. Pero esta vez no hubo nada que pelear. Los argentinos habían comido la moral a los españoles, dubitativos en cada punto. El tie-break, el set, el partido y el Mundial eran para Argentina.
El primer enfrentamiento de la eliminatoria olía a partidazo desde que se conocieron las parejas. Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez se veían las caras con Paquito Navarro-Mati Díaz. Un duelo de altura para arrancar la final por equipos del mejor Mundial de la historia. El encuentro empezó como se esperaba, con muchas alternativas y con una igualdad que sólo se rompió en el undécimo juego con el 5-5 en el marcador. Los argentinos apretaron el acelerador en ese momento para romper el saque de los españoles y anotarse el primer set por 5-7.
Parecía que los jugadores albicelestes tomaban ventaja, pero enfrente tenían dos perros de presa, de esos que se crecen en los momentos difíciles. Paquito Navarro-Mati Díaz empezaron a apurar su juego para sacar el máximo rendimiento en el marcador. Poco a poco se fueron adaptando a la pista, a los movimientos del otro y mediado el segundo set ya funcionaban con la sincronía de un reloj. La segunda manga era suya casi desde que empezó (6-2).
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez estaban descolocados. Empezaban a ver que el partido que habían tenido controlado se les escapaba de las manos. Los argentinos apuraron sus opciones al máximo, pero Paquito y Mati ya no iban a frenar. Siguieron acelerando para dar el primer punto a España al ganar el tercer set por 6-3.
El empate de Argentina llegó pronto. El seleccionador albiceleste colocó a dos colosos del pádel juntos. Fernando Belasteguin-Cristian Gutiérrez formaron una dupla ante la que nada pudieron hacer los voluntariosos Willy Lahoz-Juani Mieres. Los españoles trataron de defenderse, pero enfrente tenían un rival demasiado pesado, que, además, se estaba jugando un título mundial. La presión hizo que Bela y Cristian se crecieran para ganar 6-1 y 6-2 y colocar el empate a uno en la eliminatoria.
Luego llegaron los héroes, los que tenían que jugar por la gloria o por el fracaso. Seba Nerone y Maxi Grabiel ya están en la historia del pádel argentino.
Deja una respuesta