Actualizado: 24/09/2017
Los reyes del circuito World Padel Tour, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin extendieron su leyenda al conquistar el octavo título del año, el “World Padel Tour Bilbao 2013”, mientras que en categoría femenina, la victoria correspondió a Patty Llaguno y Eli Amatriain.
El duelo entre reyes y principes cayó nuevamente a favor de los líderes de la clasificación, que remontaron el set inicial y se impusieron por 4/6, 6/3, 7/5 6/2.
Un partido que tuvo todo, emoción, buen juego, incertidumbre y polémica. Tras el buen comienzo de Pablo Lima y Juani Mieres, reaccionaron los número uno igualando el partido, hasta que Belasteguin comenzó con los “calambres” en su pierna derecha. Se temió por el abandono del jugador argentino, pero aguantó en pista y trasladó toda la presión a sus rivales, que no aprovecharon esta situación.
Con la victoria de hoy, Díaz-Belasteguin suman su octavo torneo de los doce disputados, cuarto de forma consecutiva, y se mantienen invictos 20 partidos.
En la final femenina, Patty Llaguno y Eli Amatriain confirmaron su línea ascendente y ganaron con rotundidad a las número 1, Carolina Navarro y Ceci Reiter por 6/1 6/4. Es el segundo título que consiguen esta temporada y a falta de dos pruebas tienen grandes posibilidades de acabar con el reinado de las faraonas.
Tal y como ocurrió en semifinales, en el primer set Eli y Patty ofrecieron una gran exhibición, dominaron el juego y endosaron un contundente 6/1 a unas “desconocidas” y muy estáticas Navarro-Reiter.
Todo cambió al inicio del segundo set. Reaccionaron las número uno del ranking mundial, llegaron a tener una ventaja de 4-1 en el marcador y cuando ya se preveía que iríamos al tercer set, aparecieron nuevamente Llaguno-Amatriain. Consiguieron dos breaks y cinco juegos consecutivos, para sorprender a todos y alzarse con el Open bilbaíno.
Dentro de 7 días se pone en marcha el décimo tercer torneo del año, el “Granada International Open” que se celebrará del 23 al 29 septiembre en el club “Cortijo del Aire” y el Palacio de Deportes granadino.
Deja una respuesta