Actualizado: 27/05/2017
Para el Emilio Falceto, aunque es cierto que cada vez hay más marcas que apuestan por el pádel, este hecho no debe ser tomado como objeto de preocupación por parte del sector, ya que el pádel es un deporte “aún en crecimiento, en el que la tarta se ha ido haciendo más grande y eso nos beneficia a todos”.
Fruto de este auge del pádel, son los buenos resultados que la marca Völkl ha cosechado durante este primer semestre del año, en tenis, pero sobre todo en pádel, logrando un crecimiento del 98% en las programaciones. Para Falceto, las razones de este éxito hay que buscarlas en “una buena colección de tenis y pádel, una buena aceptación de la marca por parte de los aficionados al pádel, una importante inversión económica en marketing, una buena gestión del equipo y de la red comercial, y un trato directo y continuo con los clientes, sobre todo de tenis que, a pesar de ser un mercado estable, con la crisis está sufriendo más y es necesario apoyarles más que nunca”.
Las palas de pádel y los complementos son los productos que concentran la mayor parte de las ventas de Völkl en estos primeros seis meses, aunque Falceto destaca la progresión del calzado, especialmente en tenis, ya que “hoy en día las raquetas tienen tanta calidad que no se rompen. Te las cambias si quieres mejorar las prestaciones o tener nuevas sensaciones de juego. El calzado, aunque es muy técnico y duradero, siempre se desgasta antes”.
Deja una respuesta