Actualizado: 01/11/2019
King Cobra se presentó ante nuestros ojos en diciembre de 2014. Coincidiendo con el Masters Finals de Madrid, Vibor-A presentó una pala que, desde entonces, se ha convertido en objeto de deseo de muchos padeleros. Y no es para menos.
A pesar de que por entonces la firma tenía poco recorrido –nació en 2011- ya contaba con un numeroso grupo de adeptos y jugadores profesionales bajo su patrocinio. En medio de una gran expectación, Vibora presentó en aquel momento una pala que llamó poderosamente la atención por su diseño y que, tal y como anunciaron sus representantes, supondría una pequeña revolución en lo que a palas de pádel se refiere.
Hoy podemos decir que no estaban equivocados.
La Vibor-A King Cobra se ha convertido en una de las palas preferidas por los grandes amantes al pádel por méritos propios.
CARÁCTERÍSTICAS TÉCNICAS KING COBRA.
King Cobra tiene forma de diamante y un balance alto que no deja lugar a dudas: estamos ante una pala de perfil ofensivo para ofrecer la máxima potencia al jugador de pádel. Su goma EVA Soft de alta recuperación ofrece también una buena salida de bola, sin ser especialmente destacada, y gran confort.
Con un perfil de 38 mm y un peso que puede oscilar entre los 355 y los 375 gramos, Vibora no ha escatimado en detalles para ofrecer una pala de sobresalientes prestaciones, fabricada con los mejores materiales y la tecnología más avanzada.
De hecho, es una de las pocas palas de pádel fabricada con grafeno, un material ultra resistente que le confiere más durabilidad que la de cualquier pala normal y un plus de potencia. Según los estudios, el grafeno es muy flexible y resulta ser unos de los mejores conductores de calor existentes. Esto se traduce en palas con alta recuperación a los golpes, con mayor durabilidad y que reduce considerablemente las vibraciones con respecto a otros materiales.
COMPORTAMIENTO EN PISTA.
Saltamos a la pista para probar la pala de Ramiro Moyano. Lo primero que llama la atención en los golpes de fondo es que no dispone de un punto dulce demasiado amplio. Así que debemos llevar cuidado y golpear la bola de manera casi perfecta en la zona de impacto para que ésta no salga desviada. Un pequeño punto en contra que luego compensa con su potencia cera de la red. Eso sí, aquellos jugadores de nivel experto que tengan un buen nivel apenas tendrán problema para manejarse con ella con soltura.
Pasamos al ataque. King Cobra despierta toda su ‘furia’ cerca de la red. En las voleas se desenvuelve con soltura –aquí hay que tener otra vez cuidado con el punto dulce-, pero es en las bandejas y remates cuando saca a relucir todo su potencial. El sonido que desprende en las bandejas es único. La bola sale despedida con una gran aceleración, lo que provocará más de un quebradero de cabeza a nuestros rivales.
En los remates, si golpeamos de manera perfecta, apenas tendremos problema en devolver la bola o sacarla por tres. Sin duda, un auténtico titán en este aspecto y por lo que nos ha cautivado definitivamente.
Resumiendo, King Cobra es una pala de sobresaliente potencia –bajo nuestro juicio, entre las tres más potentes del mercado junto a Siux Alien y Head Graphene XT Alpha Pro- que funciona de maravilla cerca de la red. Sin embargo, es una pala que penaliza mucho si no golpeamos en el punto dulce, por lo que está especialmente recomendada para jugadores de alto nivel técnico. Si no contamos con un nivel de juego depurado, es preferible que no nos acerquemos a esta pala porque no la vamos a aprovechar como se merece.
DISEÑO ‘DEPORTIVO’.
No podíamos finalizar este análisis sin obviar su diseño. Su estética agresiva y moderna está inspirada en coches deportivos, tal y como anunció en su día Vibor-A. “El diseño de King Cobra está inspirado en la carrocería y espíritu de sellos como Bugatti o Lamborghini, que nacen con el objetivo de ser números uno combinando diseño y potencia.”
Para conseguir este efecto, Vibora ha combinado el color negro mate de manera acertada con un rojo intenso. El plano de fibra de carbono visto y los detalles en blanco emulan, realmente, a cualquiera de los modelos de los vehículos mencionados anteriormente.
Deja una respuesta