Actualizado: 22/09/2017
A un pequeño paso estuvo el Vibor-A Team de dar la campanada al poner las cosas muy difíciles al gran favorito, el Arena Entrena Pádel de Pamplona, en la final del Campeonato de España por Equipos celebrada este domingo en las instalaciones del Sportiú Tarragona Pádel Indoor.
Ese pequeño paso que al final nos separó del triunfo se produjo en el cuarto enfrentamiento en el que Javier Concepción y Maxi Grabiel se midieron con Matías Marina y Fernando Belasteguín. Corría bien entrado el primer set y Grabiel y Concepción tuvieron varias oportunidades de cerrar el primer parcial. Al final, Belasteguín y Marina dieron la vuelta al marcador, fijando los dígitos en 5-7 y 1-6.
Antes, en la disputa por el primer punto, Matías Nicoletti y Pedro Alonso Martínez se marcaron un partidazo contra Marcelo Capitani y Fernando Poggi, remontando el primer set y cerrando el enfrentamiento por 4-6, 6-2 y 6-4. Quienes no dieron ninguna oportunidad a nuestro jugadores, Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati, fueron Juani Mieres y Matías Díaz, 2-6 y 0-6 fue el resultado. Por su parte, Jacobo Blanco y Martín Sánchez Piñeiro tampoco tuvieron muchas oportunidades de adaptar su juego como pareja al enfrentarse a una dupla que ha jugado en mil ocasiones como pareja: la formada por los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz.
Todos los partidos discurrieron muy parejos en el tiempo, no desvirtuándose la competición por saber ya los resultados según llegaba el desenlace final. Se mantuvo la tensión hasta el final, ganando el último encuentro Gaby Reca y Pablo Lijó al imponerse en un auténtico partidazo a Juan Martín Díaz y Germán Tamame por un doble 6-4. Tres fueron los puntos que ellos sumaron por nuestros dos: la diferencia que hay entre un Campeonato y un Subcampeonato.
“Todo ha salido más o menos como lo teníamos planificado sobre el papel, aunque en cuartos y semifinales ganamos demasiado fácil. No perdimos ningún punto en los dos cruces. La final sabíamos que sería tremendamente difícil, como así fue. Las conclusiones están claras: el Vibor-A Team es un equipo muy compacto y equilibrado en todos los puntos, difícil de batir y con una proyección modélica. A dos semanas del comienzo del circuito profesional, he visto ya a los jugadores muy finos, a pesar de que el tipo de pista y bola han hecho que el juego se desarrolle de manera lenta. Como capitán quiero agradecer a todos los jugadores lo profesionales que han sido y la entrega que han demostrado. Agradecer también a Viajes Halcón y Canterbury, nuestros patrocinadores, su apoyo incondicional”, asegura Ángel Izquierdo, capitán del Vibor-A Team.
Deja una respuesta