Actualizado: 19/05/2016
Vibor-A es una de las marcas más jóvenes en el mundo del pádel. Sin embargo, su escasa trayectoria no le ha impedido situarse ya como una de las firmas más reconocidas a nivel internacional.
Un reconocimiento que se ha ganado a pulso a base de diseñar algunas de las mejores palas del mercado, patrocinando además a varios de los principales jugadores del World Padel Tour, como Maxi Gabriel, actual número 16 del ránking internacional.
La empresa española se fundó en 2011 y, desde entonces, no ha hecho más que crecer gracias a una filosofía de trabajo marcada por la pasión por el pádel.
Víbor-A, con sede en la Comunidad de Madrid, fabrica todo su material en España, cuidando hasta el más mínimo detalle. La firma fue ganándose un hueco en un mercado tan competitivo con el pádel a base de ofrecer productos de primer nivel y con una gran estética.
Las palas Vibora siempre han estado a la vanguardia, convirtiéndose en una de las marcas preferidas por los jugadores de todo el mundo, gracias a sus novedosos diseños y a su fabricación con los mejores materiales y las últimas tecnologías del momento.
La firma se ha especializado desde sus inicios en desarrollar palas de gama alta, diseñadas para jugadores profesionales o como mínimo de nivel intermedio.
A continuación, vamos a analizar algunos de los principales modelos Vibor-A que existen en la actualidad:
- Vibor-A King Cobra: es el producto estrella de la marca. Después de años de investigación con expertos del sector, la marca presentó hace unos meses esta pala que reúne las mejores prestaciones posibles para un jugador de nivel avanzado. Su forma de diamante le otorga una gran potencia –su seña de identidad- y su comportamiento en pista es inmejorable, tanto cuando toca defender como cuando toca atacar. Pero es cerca de la red donde la King Cobra ofrece todo su potencial y marca la diferencia respecto a muchas de sus competidoras, especialmente en la volea, gracias a su amplio punto dulce, que permite bloquear prácticamente cualquier bola. Todo gracias a su composición en grapheno, carbón + y fibra de vidrio, que además le confieren una gran durabilidad, aspecto esencial en cualquier pala.
- Peso: 360-380 gr.
- Goma: EVA Soft de Alta Recuperación.
- Composición: GranPh, Carbon+, Fibra de Vidrio y doble tubular Kevlar.
- Forma: diamante.
- Núcleo: 38 mm.
- Perfil: 38 mm.
- Vibor-A Yarara World Champion: con este modelo, Vibor-A ha querido aumentar las prestaciones de su predecesora, y podemos confirmar que lo ha conseguido. Se trata de una pala equilibrada y con bastante potencia, ideal para jugadores de revés. A pesar de su forma de lágrima, tiene un amplio punto dulce y su balance está orientado hacia la parte de arriba, lo que le confiere una buena dosis de potencia. Es otro modelo para jugadores profesionales y de perfil ofensivo.
- Perfil: 38 mm.
- Núcleo: 38 mm.
- Forma: lágrima.
- Composición: Carbon+, Fibra de Vidrio, Carbono y doble tubular Kevlar.
- Goma: EVA Soft de Alta Recuperación.
- Peso: 360-380 gr.
- Vibor-A Naya: una de las mejores palas para mujer del mercado. Destaca por su gran control gracias a que Vibor-A la ha dotado de un amplísimo punto dulce, aumentando hasta un 15% la zona de impacto de la bola. Su exquisito tacto le confiere una gran salida de bola. Es una pala pensada para jugadoras profesionales que buscan la máxima precisión en sus puntos y colocar las bolas donde se lo propongan. Todo ello sin perder la potencia tan característica de la marca.
- Perfil: 38 mm.
- Núcleo: 38 mm.
- Forma: Redonda.
- Composición: Fibra de Vidrio y tubular Kevlar.
- Goma: EVA Soft de Alta Recuperación.
- Peso: 350-370 gr.
- Vibor-A Black Mamba: uno de los modelos más vendidos de la marca. Estéticamente, es una de las más bonitas del mercado, con una combinación de colores en negro y amarillo que le otorga un aspecto sobresaliente. Es una pala más cómoda para jugar que la Yarara World Champion o la King Cobra y quizá su único punto negativo es que le falte algo de potencia. Aun así, es una pala que responde a la perfección dentro de la pista, con un punto dulce muy grande. Además, no se precisa de una técnica muy depurada para sacarle el máximo rendimiento. Una opción aconsejable para jugadores de nivel intermedio.
- Perfil: 38 mm
- Núcleo: 38 mm
- Forma: lágrima
- Composición: Carbon, Fibra de Vidrio y tubular Kevlar
- Goma: EVA Soft de Alta Recuperación
- Peso: 355-375 gr.
Deja una respuesta