Actualizado: 31/07/2017
Terminado el PPTMadrid las “Guerreras” Alayeto nos mandan una crónica del torneo llena de pasión, demuestran en cada frase la garra que ponen en pista, son un claro referente para el Padel Femenino, gracias por la crónica!!!!
Se acabó el PPT de Madrid, una de las pruebas que con tantas ganas esperamos durante todo el año. Tiene algo especial jugar en la ciudad en la que vivimos, “nuestra segunda casa” podríamos decir, aunque en el caso de Mapi no se sabe si es segunda o tercera casa (jejeje) ya que vivió muchos años en Canarias y lleva una parte de esas islas en su corazón.
Afrontábamos este torneo con muchas ganas e ilusión ya que, además de jugar en Madrid y en la Caja Mágica, habíamos tomado una decisión importante en nuestra carrera un mes atrás, el cambio de nuestro entrenador técnico, Jorge Martínez. Era nuestro primer torneo después del cambio y veníamos con buenas sensaciones.
Durante el mes de septiembre hemos estado trabajando muy duro, no solo a nivel de pádel sino también a nivel físico de la mano de Jordi Riba, quién nos ayuda y saca lo mejor de nosotras en cada entrenamiento, confiando siempre en nosotras. Es un apoyo muy importante en este equipo y desde aquí queríamos aprovechar para agradecer todo lo que hace por nosotras.
Al fin llegaba el viernes y debutábamos a las 17h contra la pareja número 2, Iciar Montes y Cata Tenorio. En la última prueba del PPT (Gijón) nos habíamos enfrentado a ellas en cuartos y habíamos perdido con un break en cada set, aunque en esta ocasión las sensaciones no fueron buenas. Era como si hubiese un antes y un después, empezábamos las pruebas de otoño con el mismo enfrentamiento que habíamos acabado el verano.
“La vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio” (Paulo Coelho)
Confiábamos en nuestras posibilidades y éramos conscientes de lo dura que iba a ser la batalla una vez más. Como ya hemos comentado otras veces, estos partidos con las parejas de arriba se deciden por pequeños detalles, una fina línea es la que separa la victoria de la derrota. Y así fue una vez más.
Comenzamos muy concentradas las 4, ganando nuestros saques y jugando bastante sólidas. Con el 4-4 tuvimos alguna de bola de break que no conseguimos aprovecharla, algo que sí que hicieron ellas con el 5/4 a su favor. Cómo puede cambiar un partido en pocos puntos, si hubiésemos conseguido el break en esa pelota ellas hubiesen tenido la presión en el juego siguiente y al resto para igualar el set. Sin embargo, fueron ellas las que consiguieron llevarse el set por un 6/4.
Había terminado el primer set pero no el partido. Estábamos fuertes física y mentalmente e íbamos a salir a por todas en el siguiente set. Seguiríamos luchando hasta el final.
Empezaron ganando su saque y después, el siguiente juego con nuestro saque fue bastante largo. Tuvieron varias bolas de rotura pero finalmente conseguimos mantener el servicio. Eso era importante para que no se despegasen en el marcador. Con el 3/2 de ellas llegó el momento del break y se pusieron 4/2 arriba. Sabíamos que, o rompíamos su saque en el juego siguiente o se marchaban en el marcador y se ponían a las puertas de cerrar el partido. Luchamos cada pelota y conseguimos volvernos a meter en el partido poniéndonos 4/3 y recuperando el saque.
Con el 5/4 de ellas llegaron momentos difíciles. Remontamos 2 bolas de partido al igual que hicimos con el 6/5 (un total de 4 pelotas de partido que nos daban fuerza para seguir en la lucha y confiar en que podíamos ganar).
Finalmente, el segundo set se definió en el tie break. Bien jugado por parte de las 4 y que cayó del lado de las más experimentadas. Un mini break en el 5-5 las puso con match ball que ya no desaprovecharon y se llevaron el partido.
A pesar de haber perdido, nos quedamos con muy buenas sensaciones. Este partido nos sirvió para darnos cuenta de que estamos trabajando en el buen camino y de que estamos haciendo las cosas bien.
“La victoria no se trata de acabar en primer lugar, se trata de aprender de la experiencia e ir mejorando para el próximo combate”
(Rickson Gracie, luchador de Jiu-Jitsu)
Ahora a esperar hasta mitades de noviembre para volver a competir. Será la segunda semana cuando juguemos en Valencia. Sin lugar a dudas, esto es lo más duro de este año, tener que esperar mes o mes y medio entre cada torneo lo cual no nos permite tener ritmo de competición.
Una vez más muchas gracias a Padelgood por darnos esta oportunidad de contar nuestras experiencias y que se nos conozca un poquito más y muchas gracias a toda esa gente que siempre está ahí apoyándonos y mandándonos sus ánimos para que sigamos luchando como dos incansables guerreras!
Deja una respuesta