Actualizado: 21/09/2017
El 11 de junio, cuando se actualice el ranking World Padel Tour, sus Majestades Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, después de 150 meses al frente de la corona del padel mundial, dejaran su corona en manos de los príncipes, nuevos reyes, Juani Mieres y Pablo Lima.
Las lesiones de Bela en la temporada 2013, con ausencias en Santander, Las Palmas y Valencia, les hicieron perder muchos puntos. Tampoco tuvieron una buena actuación en la gira por tierras argentinas. Cayeron en cuartos de final en Buenos Aires y en octavos en Villa Carlos Paz.
De esta manera, serán los números 1 en el “Estrella Damm Badajoz Open” el Hispano Juani Mieres y O Fabuloso Pablo Jose Lima. Una corona que tendrán que defender ya a vida o muerte en ese primer torneo porque no tienen margen de maniobra ni de error. Si Juan y Bela quedan por delante de ellos en el torneo extremeño, volverían a reinar en el padel mundial.
Un aliciente sin lugar a dudas único que hará el torneo de Badajoz muy muy muy especial.
La explicación de este hecho, sin lugar a dudas… histórico nos la da el jefe de prensa del World Padel Tour, Oscar Solé:
El 10 de junio se eliminarán los puntos obtenidos en el torneo de Barcelona del pasado año que acabó el día 9 de junio. En dicha prueba, Juan y Bela fueron campeones y sumaron 10.000 puntos, mientras que Lima-Mieres como finalistas sumaron 6.000.
Actualmente Díaz-Belasteguin tienen 92.700 puntos que divididos entre los 14 torneos disputados arroja un promedio de 6.621 puntos. Al restarles los 10.000 puntos de Barcelona del año pasado, el total quedará en 82.700 puntos y se divide entre 13 torneos disputados, lo que establece una puntuación de 6.361 puntos.
En el caso de Juani y Pablo, tienen a fecha de hoy 101.600 puntos que divididos los 16 torneos disputados hacen un promedio de 6.350 puntos. Cuando se eliminen los 6.000 puntos de Barcelona quedarán en 95.600 puntos que divididos los 15 torneos jugados dejará su puntuación promedio en 6.373 puntos.
La diferencia será de apenas 12 puntos, pero suficientes para que el miércoles 11 de junio -día de actualización semanal del ranking- Juani Mieres y Pablo Lima aparezcan en lo más alto de la clasificación World Padel Tour.
La victoria en el “Estrella Damm Barcelona Open” les permitió a Díaz-Belasteguin mantener la primera posición unos días más y, sobre todo, salir como pareja 1 en el torneo de Badajoz, ya que el sorteo se realizará el jueves 5 de junio.
Igual situación en las chicas.
En categoría femenina, también habrá cambio de corona. El 11 de junio, las Faraonas Carolina Navarro y Ceci Reiter, volverán al número 1 del ranking mundial.
El 9 de junio se eliminarán los puntos del torneo de Barcelona del año pasado, donde Navarro y Reiter cayeron en cuartos de final. Este año perdieron en semifinales por lo que sumarán más puntos. Sin embargo, Llaguno-Amatriain defendieron su semifinal del pasado año y quedarán con los mismos puntos.
Deja una respuesta