Actualizado: 01/11/2019
Star Vie acumula varias temporadas siendo una de las grandes marcas de referencia para los aficionados y los jugadores de todo el mundo. Y 2016 promete ser otro año de relevancia para la firma con sede en España con el lanzamiento de su último catálogo de palas.
En su corta trayectoria, Star Vie ha sabido adaptarse a los contratiempos que han ido surgiendo a lo largo de todo este tiempo y amoldarse a las exigencias de un mercado tan competitivo. La marca fue creada en 2002 en Barcelona por dos aficionados a nuestro deporte preferido, pero no fue hasta 2008 cuando comenzó a despegar de manera definitiva.
Después de superar las trabas de fabricar palas fuera de España –primero en Asia y después en Argentina-, la empresa se trasladó a Madrid y empezó a producir sus propios modelos en Azuqueca de Henares (Guadalajara), controlando todo el proceso de fabricación, reduciendo los gastos y mejorando la calidad de la oferta.
Año tras año, Star Vie ha ido incorporando los mejores materiales existentes y renovando el diseño de sus palas con un toque vanguardista adaptado a los nuevos tiempos. El crecimiento ha sido paulatino desde 2008 y, ocho años después, la compañía se puede considerar como una de las mejores del mercado nacional destinada única y exclusivamente a la fabricación y distribución de productos relacionados con el pádel
El patrocinio de algunos de los mejores jugadores del mundo ha ayudado a Star Vie a consolidarse como una potencia en el deporte de las cuatro paredes. Matías Díaz (número 3 del ránking World Padel Tour), las gemelas Sánchez Alayeto (pareja número 1 del ránking femeniono) Cecilia Reiter y Carolina Navarro (5) o Matías Marino (44) forman parte de su extensa familia.
Pero las palas siempre han sido la verdadera razón de ser de Star Vie. Con una gama destinada especialmente a los jugadores de nivel medio o profesional, el objetivo de la compañía para 2016 es crecer también en el sector del jugador aficionado o amateur.
Mejor pala de 2015.
Uno de las grandes atractivos de la compañía en 2015 fue la Brava 9.1 DRS Carbon Aluminium, considerada por muchos como una de las mejores palas de la actualidad. De hecho, en los prestigiosos World Padel Awards fue nombrada como mejor pala de 2015 por su excepcionalidad en todos los puntos.
Fabricada con las mejores tecnologías existentes, y con forma de lágrima, tiene localizado el punto dulce en la parte superior del plano. En su composición destaca su fibra de aluminio junto a las capas de fibra de carbono, que le otorga mayor potencia y control en el golpe. Es una pala diseñada para jugadores de mucho nivel pero que buscan un perfecto equilibrio entre potencia y control. En NewPadel se puede encontrar a un precio de 300 euros.
La R9.1 DRS Basalto Carbon, gran novedad.
Para el 2016, Star Vie ha vuelto a demostrar una gran ambición, incorporando nuevas tecnologías y añadiendo mejores criterios estéticos. La novedad más destacada es la presentación de la pala R9.1 DRS Basalto Carbon, un modelo que reúne lo mejor de Star Vie en toda su composición. Ideal para jugadores que prefieren una pala equilibrada, ligera y manejable. La combinación del basalto con el carbono le otorga una durabilidad extra, por lo que tenemos garantizado un alto uso con ella.
El resto de modelos de la colección Star Vie 2016 son muy similares a los del año pasado, con una ligera renovación en su aspecto estético, con el logo más grande, ofreciendo un impacto visual mayor:
- Brava 9.1 DRS Aluminium 2016.
- 1 DRS Aluminium 2016.
- 1 DRS Soft 2016.
- 1 DRS 2016.
- Brava 9.1 DRS Soft 2016.
Por su durabilidad y prestaciones técnicas, las palas de Star Vie están siempre entre las más buscadas en el mercado de segunda mano en Star Vie. Una opción recomendable tanto para aquellos que buscan una pala de máxima calidad sin necesidad de realizar un fuerte desembolso económico, como para los que buscan desprenderse de su pala por diferentes motivos.
Deja una respuesta