Actualizado: 07/03/2017
El anexo del Palau Saint Jordi de Barcelona acojerá el Campeonato del Mundo por parejas Open que se celebrará del 26 de marzo al 1 de abril del próximo año. La decisión se tomó este viernes en Barcelona tras una reunión que mantuvieron autoridades del Ayuntamiento de Barcelona, Padel Pro Tour, la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y representantes de la empresa organizadora del evento.
Este viernes, en la sede del Ayuntamiento, tuvo lugar una importante reunión presidida por la teniente de alcalde del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte, Maite Fandos; acompañada por el director de Grandes Eventos, Albert de Gregorio; el gerente del Instituto de Deportes de Barcelona, Xavier Amador; el presidente de la FEP, Miguel Medina; la vicepresidenta de la FIP, Ana Bastarreche; el presidente de la Federación Catalana, Cristóbal Malet; los directivos de Media Sports Marketing, Emili Pons y Alvaró Bultó; el presidente de PPT, Manuel Hernández, y el vicepresidente, Luis García.
En la oportunidad se avanzó sobre las características de este Campeonato del Mundo, una prueba cuya organización durante los próximos ocho años corresponderá a Padel Pro Tour, en virtud del acuerdo alcanzado con la FIP.
Como ya informáramos en esta página, la fecha prevista originalmente para la realización de este torneo era a principios del próximo mes de diciembre, pero la coincidencia con la final de la Copa Davis, que jugarán España y Argentina en Sevilla, motivó el cambio de fechas, para contar con toda la atención mediática.
Tras la reunión, las autoridades se trasladaron hasta el anexo del Palau Saint Jordi donde se entrevistaron con los responsables del pabellón, para definir aspectos relacionados con el montaje.
Finalmente cabe destacar que se acordó con la Federación Catalana de Pádel que las fases previas del Campeonato del Mundo se desarrollarán en distintos clubes de Barcelona, para que todos sean partícipes de este gran evento deportivo.
Deja una respuesta