• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Política de cookies (UE)

PadelGood

Padel en estado puro, padel del bueno

  • Premier Padel
  • World Padel Tour
  • Consejos
  • Aprende a jugar al Pádel
  • Palas de Pádel

Rosa María Pérez Domenech, embajadora del #padel en Dubai

Publicado el 13 mayo, 2012 Por Redacción Deja un comentario

Actualizado: 21/08/2023

#padelfemenino

Reproducimos la entrevista de diarioinformacion.com, en la cual nos hablan de la aventura que la alicantina Rosa María Pérez Domenech, actual número 36 del mundo, ha decidido emprender y así cambiar radicalmente de escenario y probar suerte en Dubai formando a otros en tenis y pádel. Un país donde hay una ferviente pasión por el tenis se ha decidido a atrapar a unas de las mejores españolas en el mundo del pádel para acercar este deporte, para muchos algo totalmente nuevo, a los aficionados a la raqueta que pueblan el Emirato. Desde allí, Rosa María ha contestado una serie de preguntas a informacion.es sobre su presente y futuro.

¿Cómo ha surgido la posibilidad de centrar tu carrera en Dubai?

Principalmente por la crisis que estamos teniendo en estos momentos en España. Me considero una persona cualificada. Aparte de haber sido jugadora profesional de tenis y de pádel, tengo mi carrera en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que obtuve en Estados Unidos, donde estuve 6 años. Me di cuenta de que en España estaba como una más y surgió la posibilidad de abrirme mercado fuera, en este caso Dubai. Así que no me lo pensé dos veces.

Estudiaste en Estados Unidos, ¿pero qué tal te estás adaptando a esta nueva situación? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención en lo que llevas de estancia?

Sí, es cierto que el haber estado ya fuera de tu país ayuda a adaptarte a las nuevas situaciones. Ahora mismo llevo sólo tres semanas y me estoy adaptando aún, pero siento que es un país donde podría llegar a vivir, aunque el hecho de estar con mi pareja lo hace más llevadero. La verdad es que, al contrario de lo que muchos puedan pensar, aquí hay mucha seguridad y mucho trabajo. Además, en el breve periodo de tiempo que llevo aquí ya he conocido muchos españoles. Una de las cosas que más me ha llamado la atención aquí es la manera de conducir. Hay siete carriles por cada dirección y todos llevan coches enormes, ya que tanto la gasolina como los coches son muy económicos. El tráfico es un auténtico caos donde todo el mundo se cruza cuando quiere. Un aspecto positivo es que al haber gente de todo el mundo uno se encuentra casi como en casa, muy importante para sentirse uno más.

En Dubai hay una creciente afición de tenis, ¿pero qué acogida está teniendo el pádel?

La verdad es que la afición por el tenis es impresionante. Sin embargo el pádel ahora mismo no lo conoce prácticamente nadie. De hecho hay muy pocos lugares donde haya pistas de pádel. Pero bueno, es labor mía darlo a conocer para conseguir que haya tanta afición como la hay con el tenis.

Todavía no están definidas las pruebas del Padel World Tour que comienza el año que viene, pero se habla de Asia además de América y Europa. ¿Crees que Dubai puede ser una opción muy a tener en cuenta?

Pues personalmente yo creo que no. Primero por lo mencionado anteriormente, no hay pistas y segundo por la poca afición que hay. Además tendrían que elegir unas fechas muy concretas, ya que el calor aquí es bochornoso todo el año.

En cuanto al “stand by” como profesional del pádel, ¿te veremos el año que viene compitiendo de nuevo en pruebas internacionales?

Pues me encantaría, de hecho lo echo mucho de menos porque aquí no lo puedo practicar. Ahora mismo lo principal es encajar en el país junto mi pareja, que los dos estemos cómodos con la cultura y con el trabajo y luego ya veremos. Al final si estamos bien nuestra idea es quedarnos un par de años mínimo. Así que el PPT ahora mismo tendrá que esperar, lo tengo en segundo plano de momento.

Ahora desde la barrera, ¿qué te parece cómo se están haciendo las cosas en el pádel femenino?

Yo pienso que cada año intentan mejorar y, bueno, para ello se han cometido pequeños errores en el transcurso del PPT. Eso no tiene porque ser del todo malo. Mientras haya ganas, gente que siga con ilusión de jugar el circuito, seguro que tarde o temprano las cosas llegaran a estar más estables.

¿Te has puesto fecha para volver a Alicante o el tiempo dirá?

Como he mencionado antes, mi idea es quedarme unos años, pero claro, tampoco se puede hablar cuando no tenemos nada completamente cerrado. Pero por supuesto, tarde o temprano volveré a Alicante.

diarioinformacion.com

Publicado en: Actualidad Pádel, World Padel Tour

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Más vistos

  • Popular
  • Recent
  • Comments

Sobre la Afiliación

Los costes de este blog se sufragan en parte mediante enlaces de afiliación, que hacen que se gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y solo enlazo a productos que yo mismo uso y recomiendo.

Copyright PadelGood © 2026

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}