Actualizado: 21/08/2023
#padel #padelfemenino
Las chicas del Riba-roja, capitaneadas por Toni Teresí, asombraron a los presentes en el Campeonato de España por Equipos de segunda al vencer en la final al Club de Tenis de Barcelona por 3-2, pero dejando por el camino la esperanzas frustradas del Marítimo de Melilla, máximo favorito, que contaban en sus filas con varias jugadoras de élite mundial como Valeria Pavón, número 5 del mundo, Marta Ruiz, Lorena Alonso o la también alicantina Cynthia Pérez Domenech.
El Riba-roja, con todas sus integrantes de la Comunidad Valenciana, se plantaba en semifinales ante el coco del torneo. Consiguieron llevar la eliminatoria el quinto partido al empatar a 2, donde decidirían Andrea Jareño y Lorena Figueres frente a Lorena Alonso y Cynthia Pérez en un apasionante partido que se fue a más de dos horas con el resultado final de 4-6, 6-4 y 6-1 para Figueres y Jareño.
El partido de semifinales resultó una final anticipada y con el ascenso ya en el bolsillo, la final contra el Real Club de Tenis de Barcelona sirvió para premiar a las jugadoras por el trabajo realizado y poder juntar otras parejas para disfrutar. Al cuarto partido ya habían logrado la corona de campeonas al señalar el electrónico 3-1 a su favor.
El éxito de las chicas no es fruto de la casualidad pues ya el año pasado, en su debut, el club Riba-roja estuvo a punto de dar la sorpresa al plantarse en semifinales. Perdieron contra Derio de Bilbao 3-2 en otra eliminatoria al límite. Al vencer esta año no sólo logran el reconocimiento si no que ascienden a primera categoría donde se verán las caras con los 8 mejores clubes de España.
diarioinformacion.com
Deja una respuesta