Actualizado: 13/07/2017
Disputados los cuartos de final, con partidos emocionates y aguerridos, especialmente uno, pasamos a resumir cada uno de los enfrentamientos.
El primer partido de cuartos, enfrentó a Agustin Gómez Silingo y Gaby Reca contra los españoles Aday Santana y Willy Lahoz. El trinfo quedo en manos del los argentinos por 6-4 / 6-3.
Comenzaron con una gran concentracion y la efeicacia que aporta el ritmo de Reca, quien maneja a la perfección los diferentes tiempos del partido. Por el lado de los perdedores, mostro un Willy Lahoz con algunos problemitas físicos, algo descompuesto y sin poder brindarse al 100%.
Con estas condiciones, el partido no tardo en tomar un camino, que nunca parecio alterarse y que llevo GOMEZ SILINGO – RECA a la semifinales, una de las parejas más sólidas del torneo.
El segundo partido fue el mejor y probablemente uno de los mejores de 2012. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se impusieron a Fernando Poggi y Cristian Gutierrez en algo más de 3 horas de juego.
El resultado, de locos, 7-6 (16-14) / 6-7 (5-7) / 7-6 (7-5). A destacar en el partido el aplomo en los momentos críticos y calientes de Lamperti y la increible defensa de Grabiel durante todo el partido.
La bandeja del Cristian es conocida y probablemnte la mejor del circuito, con una aceleración asombrosa y con la efectividad que me permite afirmar que no erro una. De ahí que crece la tarea de Maxi, que como decimos en la jerga, le toco bailar con la más fea y en ese terreno se llevo todos los logros.
El aplomo de Miguel y sus nervios de acero en los mementos críticos fue determinante, ese aplomo que le falto a Fernando Poggi, para inclinar la balanza a su favor.
Una emotiva final anticipada, un partido para el infarto que no le falto nada, ni siquiera la pimienta de las discuciones ante lo cerrado del resultado.
Como es costumbre en los partidos de Lamperti, el público formo parte del show y su primer actor, concurrio a la cita a tiempo y con su mejor traje, el de superheroe, bien secundado por quien probablemnte para los que analizamos detenidamente el padel, mejor le queda el traje de Super Maxi.
Cuando la última pelota se definio a favor de Lamperti – Grabiel, el público de pie, les devolvio la entrega con un cerrado aplauso que se prolongo en el tiempo, casi como las 3 horas y 13 minutos que duro la batalla.
Y como seguir después de un tremendo partido como este, como volver a ilusionarse en ver padel, después de estar lleno, lleno. Es como cuando te traen el café, después del postre. Pero este café que teniamos a continuación se llama Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, los actuales número uno del mundo. Esta situación entusiasma a cualquiera, más si en frente esta el talentoso Sanyo Gutiérrez y Seba Nerone.
Y el partido no defraudo, aunque el triunfo quedo para los favoritos y actuales número uno del mundo, hubo puntos increibles, donde la magia de Juan, dejo ver la desilución de Sanyo, algo frustrado ante tremenda efectividad y talento.
Lo de Belasteguin fue perfectamente correcto, como todo lo que hace en su vida, ordenado y simple con los nervios firmes en los momentos claves. Resultado final 6-4 / 6-4.
El último cuarto mostro la solidez y sed de venganza de Pablo Lima y Juani Mieres, quienes en este cuadro del Internacional de Bs As, solo perdieron 3 juegos en dos partidos.
Vencieron a los hermanos Codina por un 6-1 / 6-2 que exime de comentarios, pero que demuestra que los actuales número dos del mundo van por más en este torneo.
Mañana sabado los cruces comenzaran a las 19.00 h, hora argentina, con el partido entre Lima – Mieres contra Gomez Silingo – Reca y a continuacion la presentación de Lamperti – Grabiel contra los número uno, Belasteguin – Díaz.
Deja una respuesta