Actualizado: 07/10/2017
Lleno absoluto para dar la bienvenida a las cuatro mejores parejas del circuito en los IX Internacionales Reserva del Higuerón Trofeo Ciudad de Fuengirola. Lo que en principio parecían partidos de tramite para ellos, se convirtieron en partidos muy disputados y resueltos en sets con TieBreak.
El primer partido de octavos de la jornada enfrentaba a Fer Poggi y Cristian Gutiérrez ante Gerard Company y Raúl Díaz. Un partido sin demasiada historia, resuelto en dos sets rápidos, 6/1 – 6/2, donde el buen juego de los campeones del mundo coincidió con las molestias en la zona lumbar de Gerrad Company, tuviendo incluso que ser atendido por el fisio al final del primer set.
Los siguientes en entrar en pista fueron Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Jugaban su pase a cuartos ante una pareja que debutaba en este torneo, Javier Escalante y Pitu Losada. Empezaron mandando sin problemas pero conforme pasaba el tiempo el partido se fué igualando. Siempre estuvieron por encima pero sin poder dominar el partido 100 %. Buen debut de Escalante – Losada.
Gaby Reca y Agustin Gómez Silingo pasaron por encima de sus Rivales, Robert Saba y Xisco Monterde, en un partido muy desequilibrado. Vencieron por 6-2 / 6-0.
Y llego el plato fuerte de la jornada matutina de octavos. La revelación del circuito, Paquito Navarro y Adrian Allemandi se enfrentaban a unos duros rivales, ademas de competidores para entrar en el Master de Madrid, Willy Lahoz y Aday Santana. Lo que se presumía un partido igualado bajo un sol ardiente a las 14:00 h de Fuengirola, se convirtió en un partido bastante llevadero para Navarro – Allemandi. Solidos en su juego, se encontraron con un Willy Lahoz muy resolutivo en ataque pero dubitativo en defensa y con un Aday Santana sorprendentemente mal con el smash y demasiado erratico en su juego. Aún así y dada la calidad que atesoran ambos, llegaron en algunas fases del partido a hacer sufrir a los rivales.
Abrieron el turno de la tarde Pablo Lima y Juani Mieres. A pesar del intenso calor, el dúo argentino brasileño que venía de ganar en Marbella empezó algo frío su encuentro contra Cristian Ferry – Gaston Malacalza. Los argentinos, que llegaban de la previa, pusieron contra las cuerdas a los número dos del mundo llevando el primer set al tie-break. Hasta ahí llegó su aventura. Lima-Mieres se pusieron el mono de trabajo y con un contundente 7-2 en la muerte súbita dejaron tocados a los aspirantes, que no supieron o no pudieron reponerse del varapalo (7-6 y 6-3). Ferry y Malacalza mantuvieron a raya a los principes voleando magnificamente bien y con la pegada del Gato, que traía a su campo cada globo que le enviaban.
En el segundo turno de la tarde se repitió la historia. Los cabezas de serie número tres, Bebe Auguste y Matías Díaz, contra Javier Concepción – Nacho González Gadea, otra pareja que comenzó a rodar en las rondas previas del torneo. Y de nuevo, se dio un primer set muy disputado que se solucionó en el desempate a favor de la pareja de mayor ranking en un primer set para enmarcar de los jovenes madrileños. Con la primera manga en el bolsillo, Concepción-González no fueron rivales para Auguste-Díaz, que resolvieron el segundo capítulo en menos de treinta minutos (7-6 y 6-2), aprovechando el bajon físico y moral de los madrileños.
Le tocaba a la mejor pareja del mundo salir a escena. Para entonces no cabía un alfiler en el graderío de Reserva del Higuerón. Juan Martín Díaz – Fernando Belasteguin llegaban a Fuengirola con las dudas que les ha generado haber caído en semifinales de los dos últimos torneos. Se medían ante Fede Quiles – Chico Gomes, pareja que siempre les planta batalla y hasta hace poco compañeros de entrenamientos de Juan. La pareja brasileño-argentina disputó el primer capítulo y tuvo a los número uno contra las cuerdas en el tie-break del segundo set, pero no fue suficiente para ganar a la mejor pareja del circuito. Con un Fede Quiles hiper motivado y excepcional en el smash, hicieron un magnifico segundo set ante unos reyes no muy metidos aún en competición. Especialmente significativas las quejas de Belasteguin sobre su juego dentro de la pista.
El último partido del día no cambió la tónica de la jornada de octavos. Sanyo Gutiérrez – Seba Nerone impusieron su mayor ranking en los puntos decisivos del encuentro, para doblegar con bastantes apuros a Maxi Sánchez – Jordi Muñoz (7-6 y 6-4). La pareja hispano argentina, que jugaba su segundo torneo como pareja de juego, plantaron batalla y, como sus colegas en los encuentros anteriores, llevaron un set al desempate. El segundo capitulo también fue muy igualado, pero una rotura por parte de Sanyo y Nerone, con 4-4 en el marcador, terminó por decantar el partido a favor de los cabezas de serie.
Los resultados fueron los siguientes:
– Fer Poggi – Cristian Gutiérrez vencen a Gerard Company – Raúl Díaz García por 6/1 – 6/2.
– Miguel Lamperti – Maxi Grabiel vencen a Javier Escalante – Pitu Losada por 6/4 – 6/4.
– Gaby Reca – Silingo vencen a Robert Saba – Monterde Planas por 6/2 – 6/0.
– Paquito Navarro – Allemandi vencen a Aday Santana – Willy Lahoz por 6-3 / 6-4.
– Juani Mieres – Pablo Lima vencen a Gastón Malacalza – Cristian Ferry por 7-6 / 6-3.
– Hernán Auguste – Matías Díaz vencen a Javier Concepcion – Gonzalez Gadea por 7-6 / 6-2.
– Juan Martín Díaz – Fernando Belasteguin vencen a Fede Quiles – Chico Gómes por 6-3 / 7-6.
– Seba Nerone – Sanyo Gutiérrez vencen a Jordi Muñoz – Maxi Sánchez por 7-6 / 6-4.
Deja una respuesta