Actualizado: 21/08/2023
El pádel es un deporte tan popular, que un gran número de personas con problemas oculares ya lo practican. También hay personas, que no teniendo problemas de visión, prefieren llevar una protección para evitar el peligro de un pelotazo. O simplemente porque se quieren proteger de los rayos del sol.
Aunque poco habituales, el daño que se puede producir en un ojo por un pelotazo pueden ser importante.
Tanto si es por problemas de visión, como por protección, como para protegernos de los rayos solares, cada día son más las personas que usan gafas deportivas para disfrutar de su deporte favorito.
Cómo elegir unas gafas para pádel.
Una de las características importantes a la hora de elegir unas gafas para pádel es que tenga un amplio campo de visión, de manera que no nos reste visibilidad.
También debemos buscar unas gafas que sean ligeras, la comodidad es fundamental en unas gafas deportivas.
Otro factor importante es la estabilidad, las gafas deben ajustarse perfectamente, con una sujeción perfecta. Por ello, debemos buscar gafas que incorporen un material adecuado tanto en el apoyo nasal como en la parte de las orejas.
La resistencia y durabilidad es otro factor a tener en cuenta al decidirnos por unas gafas u otras. Los golpes no son algo ajeno al pádel y las gafas deberán ser capaz de resistir un impacto, por ejemplo, de una pelota.
Para poder usar las gafas tanto en pistas exteriores como indoor, es interesante incorporar lentes fotocromáticas, unas lentes que se oscurecen en función de la luminosidad. Si siempre juegas en clubes de pádel indoor, las gafas pueden tener las lentes transparentes, te saldrán más económicas.
Para las personas con problemas de visión, una correcta graduación de sus gafas deportivas es esencial para poder disfrutar del juego. Imagina intentando hacer un smash con unas gafas mal graduadas, lo más probable es que mandes la mayoría al cristal.
Deja una respuesta