Actualizado: 04/04/2021
Barakaldo (Bizkaia) cuenta, a partir de este lunes, con el primer club de pádel del País Vasco (Pádel Indoor Center) que no exige el pago de cuotas anuales y que abre sus puertas con el objetivo de popularizar este deporte. El club alberga también una Escuela de Pádel.
La inauguración del centro ha corrido a cargo del número 1 internacional de pádel, Fernado Belasteguin, y la campeona mundial en 2010, Alejandra Salazar. La puesta en marcha de la instalación ha requerido una inversión de cerca de un millón de euros destinado al acondicionamiento de un antiguo pabellón industrial ubicado en el Polígono de Kareaga, junto al centro comercial Max Center.
Indoor Center, que ha recibido a sus primeros usuarios hace un mes, dispone de una superficie de 2.700 metros cuadrados. “Se ha tratado de desarrollar un nuevo concepto de club sin renunciar a la calidad e innovación, que está concebido tanto para albergar partidos a nivel amateur, como competiciones regionales, nacionales e internacionales”, ha explicado el responsable del proyecto Manuel Ozámiz.
En concreto, desde octubre, más de un millar de personas se ha interesado por el funcionamiento del centro, que ha registrado una media de siete partidos al día, organizados a través de un innovador sistema on-line denominado “Me apunto”, incluido en www. padelindoorcenter.com, en el que si hay una persona interesada en jugar un partido pero faltan contrincantes, el personal del club se encarga de buscar al resto de jugadores.
Según han explicado sus responsables, el recinto alberga un total de ocho pistas de vidrio construidas con materiales de “última generación y máxima calidad”, como el césped de monofilamentos que se utiliza en el torneo Pádel Pro Tour y con el que se consigue un juego más dinámico. Dos de estas pistas ofrecerán la posibilidad de jugar el punto desde el exterior, cumpliendo estrictamente la normativa de la Federación Internacional de Pádel.
Las instalaciones están adaptadas a minusválidos y se completan con un edificio social equipado con salón, wifi y televisión, vestuarios, tienda y una sala multiusos destinada a la acogida de eventos o celebraciones. Los usuarios dispondrán, además,de parking propio.
Academia
Una de las principales novedades que presenta el centro, en el que se generarán siete puestos de trabajo en una fase inicial, será la Escuela de Pádel, que constituye una iniciativa “pionera” en esta disciplina, ya que, hasta la fecha, aprender a jugar sólo era posible a través de clases particulares.
En la nueva Academia de Pádel se ofrecerán distintos niveles formativos dirigidos a adultos y niños en cursos cuya duración será de cuatro meses y medio. El precio de cada clase rondará los 12 euros y se impartirán una vez por semana.
El programa formativo del centro estará dirigido por el profesional Jaime Mendiguren, que cuenta con más de 25 años de experiencia en competición. Además, el Club ha firmado un acuerdo con la marca Head, que será la encargada de proveer a la escuela del material necesario para el periodo 2011-2012.
Deja una respuesta