Actualizado: 31/07/2017
#padel #ppt2012 #PPTPalma
El hotel Iberostar Royal Cupido de la Playa de Palma albergó anoche la presentación del VIII Internacional de Pádel Ciutat de Palma, que se celebrará del 27 de agosto al 2 de septiembre. El acto ha contado con la presencia de Fernando Gilet, tinent de batle del Área de Cultura i Esport de l’Ajuntmament de Palma; Javier Morente, director general d’Esports del Govern de les Illes Balears; Joan Antoni Ramonell, director insular d´Esports del Consell de Mallorca; Sebastián Nerone, número 3 del ranking Pádel Pro Tour, además de vencedor de la pasada edición, y Manuel Hernández, presidente de Padel Pro Tour y director general de Unisport Consulting, empresa organizadora del torneo.
Las instalaciones del Megasport acogerán las fases previas del cuadro el lunes 27 y el martes 28 de agosto. Y a partir del miércoles 29 de agosto la acción comienza en el Parc de sa Riera, con un gran montaje con capacidad para 3.500 personas, área VIP y zona comercial, para disputarse los dieciseisavos y los cuartos de final masculinos.
Pero la emoción, sin duda, estará el fin de semana, con la disputa de las semifinales (sábado a partir de las 18 horas) y la final (domingo a las 19 horas).
En cuanto a la competición se refiere, la pareja situada en lo más alto del ranking, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, intentarán conseguir este año un título que se les escapó en 2011, al caer en semifinales contra los campeones de la pasada edición: Sebastián Nerone y Sanyo Gutiérrez. La ascensión en el juego de Nerone y Gutiérrez les ha permitido desbancar a Hernán Auguste y Matías Díaz del tercer puesto del ranking mundial, sobre todo tras la victoria en el último torneo del circuito Pádel Pro Tour celebrado en Gijón.
Completando el programa deportivo están previstas toda una serie de actividades sociales paralelas, como el torneo Pro Am (martes 28 en el Megasport), el torneo de empresas (sábado 1 de septiembre en el Megasport) o los clínics infantiles (sábado 1 y domingo 2 de septiembre a las 11 horas en el Parc de sa Riera).
La organización espera contar con la misma afluencia de público que en la pasada edición, que abarrotaron las 3.000 localidades disponibles. “Una gran fiesta del pádel internacional que no sería posible sin la presencia de toda esta gente que anima con tanto entusiasmo. Ellos le dan un colorido especial a este torneo”, afirma Manuel Hernández, director del Internacional de Pádel Ciutat de Palma.
Palma es una de las ciudades de España con mayor pasión por el pádel. La oferta para practicarlo se ha multiplicado de manera considerable en los últimos años y se ha consolidado como uno de los deportes con mayor aceptación popular. De hecho, el VIII Internacional de Pádel Ciutat de Palma es el que mayor número de espectadores acuden de todo el circuito Pádel Pro Tour en relación con sus habitantes.
padelprotour.com
Deja una respuesta