Actualizado: 08/11/2017
#padel
Nadie se quiere bajar del “tren” que conduce al Master de Madrid. Las tres parejas con posibilidades de llegar al torneo de maestros ganaron sus respectivos compromisos y la del jueves puede ser una jornada clave en los VI Internacionales Tutempo Dos a Dos – Valencia.
Alta tensión en la primera ronda del cuadro principal que no deparó mayores sorpresas, ya que las principales parejas avanzaron a los octavos de final.
La mayor parte de los partidos se disputaron en las pistas techadas del club Tutempo Dos a Dos y todas las miradas, del público y del resto de jugadores, estaban centradas en lo que ocurría en las pistas 3 y 4.
En la pista 3, Willy Lahoz y Aday Santana cumplían con su objetivo y derrotaban en dos sets (6/3 y 6/4) a Cristian Calneggia y Matías Marina, justo al mismo tiempo que en la pista 4 comenzaba el duelo de Godo Díaz y Jordi Muñoz, los actuales número 8 del ranking.
Obviamente fueron los principales espectadores y siguieron de cerca las instancias del primer set que Díaz y Muñoz hicieron suyo por 6/3 ante sus verdugos de Benicassim, Biglieri-Sanmarti, y solventaron el encuentro con un contundente 6/2 en el segundo set.
La otra dupla involucrada en esta lucha, Marcello Jardim y Maxi Sánchez, también hacían sus “deberes” y derrotaban por un doble 6/3 a los jóvenes Moyano-Gutiérrez.
Con estos resultados y observando los cruces de octavos, Godo Díaz y Jordi Muñoz pueden dejar sellado este mismo jueves el pase al Master, si vencen en su compromiso ante David Gutiérrez y Gerardo Derito.
Más difícil es la “papeleta” que les ha tocado a las otras dos parejas. Jardim-Sánchez se medirán en octavos de final nada más y nada menos que ante los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, mientras que Lahoz-Santana no lo tendrán nada fácil tampoco ante Hernán Auguste y Matías Díaz.
Cómodas victorias de los favoritos
En el resto de los encuentros, las parejas mejor clasificadas obtuvieron cómodos triunfos. Nerone-Gutiérrez derrotaron por 6/0 y 6/2 a Botello-Izquierdo, al tiempo que Reca-Silingo hacían lo propio con Jiménez-Rivera por un doble 6/1.
También con más facilidad de la prevista ganaron Poggi-Grabiel a Tamame-Allemandi (6/2 y 6/1), mientras que Quiles-Gomes se deshacían de Malacalza-Losada por 6/2 y 6/4.
Los jóvenes Navarro-Cepero vencieron a Pratto-Arias por 7/5 y 6/2, en tanto Derito-Gutiérrez eliminaban a Romagosa-Gómez por 6/4 y 7/5, en lo que significó la despedida del madrileño Rubén Gómez de la práctica profesional del pádel.
Este jueves, a partir de las 9.30 horas, comenzará la ronda de octavos de final en la pista central del pabellón del Campus Universitario de Blasco Ibáñez, donde se disputarán el resto de los partidos de estos VI Internacionales de Valencia.
Textos: Oscar Solé.
Deja una respuesta