Actualizado: 04/04/2021
La empresa española ‘Padeling‘, el futbolista internacional del Arsenal, Nacho Monreal y el presidente de la Federación Inglesa de Padel, Erik de Witt, están construyendo en el barrio londinense de Wembley el ‘Play Padel Club-Wembley‘, el mayor club de padel de Inglaterra, que será inaugurado a finales de marzo.
Según ha explicado a Europa Press uno de los dos miembros de ‘Padeling’, Antonio Fernández, este nuevo club de padel -el segundo en toda Inglaterra- contará con 3.000 m2 en los que se van a instalar entre 5-6 pistas, restaurante, vestuarios y una tienda.
Uno de los puntos fuentes del club es su ubicación, a escasos metros del estadio de Wembley, dentro de una zona que está “en plena regeneración”.
Inicios del Play Padel Club-Wembley.
La idea del proyecto nace de Fernández y del otro miembro y fundador de ‘Padeling’, Antonio Carrasco, en un viaje que realizaron a Londres, donde descubrieron que ni en esta ciudad, ni en todo el territorio británico, existía la práctica del padel.
Comenzaron a informarse y descubrieron que se estaba creando la Federación Inglesa de Padel, se pusieron en contacto con su presidente, Erik de Witt, y le ofrecieron su colaboración para cualquier proyecto.
“Hace un año y medio De Witt nos dijo que quería hacer un club de padel, por lo que mi socio y yo, junto al presidente de la Federación, empezamos a trabajar con el Ayuntamiento de Wembley con unas ventajas increíbles y conseguimos un terreno en la puerta del nuevo estadio de Wembley”.
ha explicado Fernández.
Después se unió al proyecto Nacho Monreal, así que los 4 socios crearon la empresa que construye el club, valorado en 2 millones de libras.
La construcción está prácticamente terminada, por lo que se calcula que a finales de marzo se pueda celebrar la inauguración, para la que intentarán contar con la presencia de futbolistas del Arsenal.
Conoce más clubes de padel en el mundo.
- AB SPORT CLUB, nuevo club de Padel en Miami, EE.UU.
- Padel en Perú. Entra con ilusion abriendo fronteras.
- El padel se extiende por Japón de mano de los españoles.
El proyecto no verá su fin una vez que se inaugure, ya que la intención es ampliar rápidamente las instalaciones, hasta llegar a las 8 pistas de padel, así como construir nuevos clubes en otras ciudades inglesas.
En un principio, el ‘Play Padel Club-Wembley’ contará con 4 trabajadores, aunque la intención de la empresa es que más adelante este número se amplíe. Estará abierto de lunes a domingo y ofrecerá clases de padel.
Fotografía: europapress.es