Actualizado: 31/07/2017
A través del noticiero Diario Argentino, descubrimos la apertura de un nuevo club de padel en Miami, EE.UU. El AB SPORT CLUB es el sueño de Adrián Beltramino y Natalia Di Biasi, sus propietarios.
En la planta baja del club se encuentran las 3 canchas de Padel con piso de césped sintético, pistas exactamente iguales a las que se montan en España.
Además el club cuenta con gran cantidad de bicicletas para la practica de Spinning, cintas de running con TV y Cable individual, máquinas de gym de última generación…
Dada la calidad de sus instalaciones, el club se ha convertido en sede de la selección Estadounidense femenina de Padel.
Creo que todo el mundo comprende la importancia de estos clubes para el padel como deporte. El mercado norteamericano es el más importante del mundo, la implantación del padel en Estados Unidos significaría que el futuro del padel estaría garantizado y lo que no es menos importante, sería un salto crucial para que nuestro deporte se conociera en el resto del mundo.
Abrir mercado en la economía norteamericana no es una labor inmediata, sino que requiere paciencia, y situarse en una perspectiva a medio plazo. Esto claramente es trabajo para el futuro del World Padel Tour, que debería contar si o si con otros de los máximos interesados, las marcas de padel.
Las principales características del mercado norteamericano vienen determinadas por su desarrollo, el tamaño de la economía y el tamaño físico del país. El inmenso tamaño de la economía, más la propensión que tiene ésta hacia la importación, hacen del mercado estadounidense posiblemente el más atractivo de cuantos un deporte pueda afrontar.
Si quieres entender realmente la importancia del mercado de EE.UU. puedes leer este informe del ICEX.