Actualizado: 04/04/2021
Reproducimos la entrevista que estadiodeportivo.com realiza a Paquito Navarro despues de su éxito en el PPT de Valladolid.
El jugador sevillano de pádel del equipo ‘Middle Moon’ recoge los frutos de la gran temporada que está protagonizando al proclamarse, por primera vez en su carrera deportiva, subcampeón de un Pádel Pro Tour (PPT). El español, junto a su compañero argentino Adrian Allemandi, se ha hecho un hueco en la historia de la disciplina a nivel nacional tras ofrecer su mejor juego en Valladolid, ciudad que pasará al historia, al igual que el palista hispalense, al ser el escenario que vio al primer jugador español en una final de un torneo del circuito profesional.
¿Qué supone para usted ser el primer español en acceder a una final de un torneo Pádel Pro Tour (PPT)?
Ni idea. Estoy todavía en estado de ‘shock’. Ahora lo que tengo es una sensación de felicidad extrema. Ha sido una inyección de moral.
¿Con qué expectativas partía en el PPT de Valladolid?
Llegar a una final era algo con lo que soñaba. Pero íbamos ronda a ronda. Cada vez lo veíamos más cerca y finalmente llegó. Es una alegría inmensa.
¿Dónde estuvo el punto de inflexión del torneo?
El partido más difícil fue el de octavos de final, frente a los argentinos Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Fue a cara de perro, pero fue a partir de ahí cuando cogimos carrerilla.
Y desde ahora, qué ocurrirá…
Nuestro objetivo primordial es un Masters. Repetir un resultado similar en cualquiera de los PPT que disputamos.
¿De dónde le vino a usted la afición por el pádel?
Me viene de familia. Empecé directamente con el pádel; no como la mayoría de jugadores, que vienen rebotados del tenis. En verano, siendo todavía muy pequeño, comencé jugando en Almería.
¿Cómo ve la evolución del pádel español en los últimos años?
Poco a poco vienen jugadores buenísimos. Aunque siempre ha habido españoles, como Semprún y muchos otros, que han estado a gran nivel.
¿Afecta la crisis tanto como a otros deportes?
De momento, somos muy afortunados en ese aspecto, a nivel profesional al menos. De no haber crisis, no obstante, se crecería más. Y en el plano amateur, para que se haga una idea del buen momento, la disciplina del pádel es el segundo deporte más practicado de toda España, solamente por detrás del fútbol, deporte rey.
¿De quién se acuerda ahora que le llega la recompensa de hacer historia?
Agradezco el apoyo de ‘Padelmanía’ y ‘Middle Moon’ y, por supuesto, el de toda mi familia.
Deja una respuesta