Actualizado: 01/11/2019
Una de las marcas que más está sonando en este 2016 en el mundo del pádel es Just Ten, empresa catalana especializada en la fabricación y distribución de palas. Su última colección de modelos ha dejado un gran sabor de boca entre los grandes aficionados a nuestro deporte preferido gracias a la calidad y el diseño de las mismas.
Pero antes de hablar de la colección de palas Just Ten 2016, queremos echar la mirada atrás para conocer un poco mejor esta marca que abrió sus puertas en los primeros meses del año 2011 de la mano de los catalanes Jordi Casas, David Puig y Joan Palau.
Como en toda empresa, los inicios no fueron fáciles. Primero apostaron por la importación de palas de pádel procedentes de Argentina. Sin embargo, la experiencia no fue positiva. El producto no era de primera calidad y los clientes no quedaron satisfechos del todo. De ahí que los socios decidieran emprender y poner en marcha su propia fábrica de palas de pádel para controlar todo el proceso de producción y control.
Just Ten instaló su sede en la localidad catalana de Manresa, lo que permitió a la marca dar un salto de calidad en todos los sentidos. La producción media de palas es de unos 900 modelos al mes –no más de 30 diarios-. De esta manera, la calidad del producto está garantizada.
Unión perfecta de tecnología y artesanía.
La fórmula es sencilla: diseño, artesanía, tecnología y calidad son los valores que Just Ten aúna en sus modelos con la finalidad de crear un producto atractivo para los amantes del pádel.
El hecho de ser una marca especializada exclusivamente en la fabricación de palas de pádel garantiza un producto de máximas prestaciones en todos los sentidos. Fabricadas con mimo, con un diseño fantástico y con materiales de última generación.
Y es que una de las grandes ventajas de las palas de pádel Just Ten es la tecnología aplicada en ellas. Sus desarrolladores están siempre atentos a las evoluciones que ofrece el mercado con el objetivo de no quedarse atrás y ofrecer palas a la altura de las mejores.
Un aspecto favorable de las palas Just Ten es el uso de una goma EVA de última generación que, además de mejorar la potencia, aumenta la durabilidad de pala y reduce el riesgo de lesiones pues genera menos vibraciones en cada golpeo.
19 palas para 6 modelos.
La colección de palas Just Ten está compuesta por 19 palas que se dividen en seis gamas diferentes: Bruk, Thork, Banzak, Zaas K, Elektra y Kimera. Hay que destacar que la mayoría de sus palas están enfocadas y desarrolladas para los jugadores profesionales o, cuanto menos, de nivel avanzado. Todas ellas las puedes encontrar en tiendas especializadas, como newpadel.
A continuación, vamos a analizar cada una de las gamas para entender las posibles diferencias entre ellas:
- Bruk: es la línea más amplia pues cuenta con un total de seis modelos: FB20, FC10, FP30 Fluor Amarillo, Fluor Naranja y Fluor Fucsia. Son palas enfocadas al control, pero en cualquier caso equilibradas. Cuentan con una zona de impacto amplia, por lo que será fácil adaptarnos a ellas desde el primer momento. Más justas de potencia pero en la red se mueven muy bien. Su precio ronda los 240 euros.
- Thork y Kimera: el punto fuerte de éstas es la potencia. Son palas recomendadas a jugadores ofensivos que disfruten llevando el ritmo de los partidos. Muy técnicas, con un novedoso y revolucionario diseño en la distribución de agujeros. Las Kimera pertenecen a la gama alta de Just Ten debido a la composición de sus materiales.
- Elektra: en el polo opuesto se encuentran las palas de la gama Elektra, destinadas al jugador que busca control y máxima precisión en su juego. Cuentan con una textura rugosa en la cara de la pala para ofrecer al jugador mayor sensación de control y aumentar su sensación de contacto. Dos modelos (Burdeos y Fluor Fucsia), alrededor de 260 euros.
- Banzak: son las palas más equilibradas y versátiles de Just Ten. Presentan un gran equilibrio entre control y potencia. Ideales para aquellos jugadores que quieran disfruten de una pala completa en todos los sentidos, con un gran rendimiento en todos sus puntos. Las podemos encontrar en dos colores: azul y fluor. También por 260 euros.
- Zaas K: otra pala completa para jugadores de nivel avanzado. Fácil de manejar gracias a que está fabricada con goma EVA Ultra Soft y dispone de un amplio punto dulce.
Deja una respuesta