Actualizado: 25/07/2017
Del 3 al 11 de septiembre se juega el clásico de los torneos de pádel de Valladolid, el de la Virgen de San Lorenzo. Y este año, todoporelpadel de El Norte de Castilla ha asumido su organización en su duodécima edición.
Nacho Barrasa, organizador del torneo, señala que «fue el primer torneo que se hizo en Valladolid, y en su primera edición contó con 40 parejas. Por las instalaciones del club Lasa Sport, que lo ha acogido en todas sus ediciones, han pasado jugadores de la talla de Enrique Pinna, Óscar Inglés, Fernando Poggi, Maxi Sánchez y Gustavo Pratto. Incluso en una de sus ediciones se contó con la presencia de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, quienes hicieron pasar un día inolvidable a los socios del club». Año a año, el torneo fue creciendo en número de participantes y en actividades en las que se competía, pues se lanzaron los torneos paralelos de fútbol 7 y tenis.
Se llegó a mover en un solo año la cantidad de más de 1.000 jugadores por las instalaciones del Club Lasa Sport. «A día de hoy, el torneo de fútbol y de tenis no se hacen, por lo que sólo perdura el de pádel. El objetivo que se ha marcado todoporelpadel es recuperar la esencia por la que fue conocido el torneo, y aunque no se pueda llegar a los números anteriores, sí conseguir que el torneo de pádel repunte en calidad y número de parejas».
Para conseguirlo, se retoma la senda en el torneo no federado masculino y femenino de la modalidad de grupos, en la que todas las parejas pugnarán por meterse en cuadro A, B ó C. Esta modalidad se jugará durante el primer fin de semana de competición, para, posteriormente, jugar en sistema de cuadro eliminatorio hasta el fin de semana del 11 de septiembre, donde serán todas las finales. De esta manera se asegura a todas las parejas participantes jugar un mínimo de tres partidos. El torneo mixto se jugará en sistema de cuadro con consolación y en principio contará con categoría A y B.
«Otra de las novedades es la forma de juego del cuadro federado, tanto en categoría masculina, como femenina. Se jugará con cuadro abierto, de tal manera que una pareja que empiece en el cuadro B, al no tener puntos, puede ganar el torneo absoluto. Todos los cuadros son con consolación, de tal manera que se aseguran en este caso jugar dos partidos».
La inscripción estará abierta hasta las 12 de la noche del lunes 29 y se hará vía Internet a través de www.todoporelpadel.es. El precio de inscripción es de 15 euros por persona a quien se inscriba en una categoría, y 25 euros por persona a quien se inscriba en dos categorías, masculino y mixto o femenino y mixto. Cada jugador apuntado recibirá un regalo de inscripción.
«Desde todoporelpadel de El Norte de Castilla animamos a que la gente se apunte a este torneo, sea cual sea su nivel. El torneo está pensado para que pueda jugar el 100% de la gente que le guste el pádel. Lo único imprescindible es tener ganas de pasar un buen rato en compañía de otra pareja y si se gana bien y, si no se gana, también. Esa es la esencia de este deporte, pasar la bolita de lado a lado de una red, disfrutar de un momento agradable bajo el sol (esperemos que nos acompañe el tiempo) y luego compartir un poco de tiempo en la barra del bar tomando una cerveza. ¡Que nos la habremos ganado!».
Deja una respuesta