Actualizado: 08/10/2017
Willy Lahoz y Aday Santana son una de las sorpresas de la jornada, tras vencer a Fernando Fer Poggi y Cristian Gutiérrez (2-6, 6-4 y 6-1). El resto de favoritos accedió a cuartos de final de los XIV Internacionales de Cataluña.
Willy y Aday ya lo hicieron en Madrid, donde eliminaron a la primera de cambio a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, y en Barcelona han vuelto a firmar la machada del día en los octavos de final de los XIV Internacionales de Cataluña al eliminar a los actuales campeones del mundo y finalistas en el VII Internacional Mercer, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez (2-6, 6-4 y 6-1).
Que el circuito bwin Padel Pro Tour 2012 es uno de los más igualados de los últimos años es algo que salta a la vista con solo repasar los resultados que se han dado desde que arrancó la temporada. Pero en Barcelona las sorpresas se suceden día tras día. Si ayer perdieron Silingo y Gaby Reca, hoy lo han hecho Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, que perdieron en tres mangas trepidantes ante Willy Lahoz y Aday Santana, la pareja que se está ganando a pulso el calificativo de revelación de la temporada.
Gutiérrez-Poggi se impusieron en la primera entrega 6-2, pero no sabían lo que se les venía encima. Lahoz y Santana encontraron su mejor versión y tras vencer 6-4 en el segundo set, pasaron por encima de los campeones del mundo en el tercero (6-1). Fue la gran sorpresa del turno matinal de los octavos de final del torneo. Un turno interminable, cuyo último partido se dilató hasta más de las 17.30 horas. Adrian Allemandi – Paquito Navarro y Godo Díaz – Jordi Muñoz, para no perder la tónica de la jornada, se vieron obligados a saldar cuentas en el tercer set. Navarro-Allemandi ganaron 6-4 en el primero, perdieron el segundo en el tie break y en el tercero, también en la muerte súbita, depusieron armas ante Díaz-Muñoz, que se ganaron su plaza en cuartos tras dos tie breaks perfectos.
El único partido de la mañana que no recurrió a tres sets fue el de Lamperti-Grabiel ante Derito – Cutu Pérez Muñoz. 7-6 y 6-2 para los argentinos, que ya están en cuartos de final. El otro choque del turno matinal enfrentó a dos de las parejas revelación de los XIV Internacionales de Cataluña, Javier Escalante – Cristian Ferry y Raul Díaz – Gerard Company. Fueron los segundos los que sellaron su pasaporte para la siguiente ronda, también en tres mangas, 2-6, 6-4 y 6-4.
La jornada vespertina arrancó con el cómodo triunfo de Pablo Lima – Juani Mieres ante Matias Nicoletti – Monterde, que llegaban a los octavos procedentes de la previa. Los segundos cabezas de serie del torneo despacharon el choque en 37 minutos y sacaron su billete para cuartos con un claro 6-3 y 6-0.
Al contrario que en el turno matinal, la segunda parte de la jornada fue mucho más rápida. Tras el contundente triunfo de Lima-Mieres llegó el de Seba Nerone – Sanyo Gutiérrez (6-1 y 6-3) ante Fede Quiles – Chico Gomes, y el de los número uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Marcelo Jardim – Maxi Sánchez (6-3 y 6-3). En el último turno, Hernán Auguste y Matías Díaz vencieron a Raul Arias – David Gutiérrez (4-6, 6-1 y 6-4).
Deja una respuesta