Actualizado: 21/08/2023
Las marcas de pádel han avanzado mucho en los últimos años en la tecnología utilizada en sus palas, en la forma de fabricarlas, en los materiales empleados e incluso en los diseños de sus colecciones. Desde luego podríamos decir sin miedo a equivocarnos que estamos asistiendo a una auténtica revolución en el pádel en cuanto a la forma de crear las palas de pádel.
Grandes marcas deportivas como Adidas o Asics han empezado a tener presencia en la fabricación de sus propias palas, lo que demuestra, por otra parte, el buen estado de salud que goza este deporte. Otras marcas como Wingpadel u Orygen han empezado su andadura a finales del año pasado y aún tienen mucho que decir.
El blog de la tienda online Streetpadel ha publicado una lista con las que considera que serán las mejores palas de padel 2016, ranking que seguro que irá ampliando conforme se vayan presentando las novedades de todas las marcas pero que reúne las grandes tendencias que definirán al pádel este año.
Versiones junior de sus versiones adultas.
El pádel para niños ha evolucionado mucho en este 2015 no sólo por el empuje que le han propinado las federaciones y los clubes, sino por el interés que ha despertado en las marcas. Una prueba de que el pádel está adquiriendo un gran protagonismo en el panorama infantil es la aparición de modelos de palas junior que ya tenían su versión adulta.
Por ejemplo, la pala Siux Diablo se ha convertido ya en una especie de gama propia. Este 2015 salió a la luz la versión junior de esta pala, con la que los niños podrán jugar a imitar a sus padres en la pista. La pala más cara del mercado, como es conocida la Siux Diablo cuenta ahora con varios modelos entre los que destaca la nueva Siux Diablo Granph, fabricada con grafeno, el material de moda. Se trata de una pala de prestaciones espectaculares en cualquier sentido, pero sobre todo, los que la han probado destacan su espectacular potencia.
Colorido, innovación y diseño.
Otra de las tendencias que está marcando este 2016 es el diseño de las palas de pádel. Ya no nos conformamos sólo con una pala que tenga carbono o grafeno. Queremos una pala bonita, atractiva, divertida, original, elegante, una pala que diga algo en la pista, que llame la atención.
Akkeron es una de las marcas que destaca este año por sus diseños arriesgados. Para esta nueva etapa la firma ha destacado algunos de sus modelos con el apellido X6. Así encontraremos la mayoría de las palas Akkeron que ya tuvieron versión anterior, ahora en su versión X6. Así podemos ver la Helios Azul Rugosa X6, la Atlas Magenta X6, la Kronos Roja o la Gea Verde en versión X6.
El catálogo de Akkeron para 2016 mantiene el diseño de una sola pieza. Es decir, son palas que no tienen espacio hueco entre la cara y el mango. Esto está pensado para conseguir que no haya golpes fallidos por muy forzados que nos queden. Cuando en un golpe muy forzado la pelota golpee en ese espacio, podrá salvarse. Esto la convierte en una pala de control por excelencia. Además, las Akkeron incorporan otro gran punto a favor en su fabricación, el poco espacio baldío que queda en el puente lo ocupa un disipador de que vale para absorber las vibraciones.
Grandes marcas deportivas se inician en el pádel.
Como hemos comentado al principio de este artículo el 2016 va a estar caracterizado por ser el año en el que se han sumado a este deporte grandes marcas clásicas deportivas que aún no se habían iniciado en la fabricación de palas de pádel como Asics y Adidas.
La firma alemana, tan consolidada en los deportes más famosos y mediáticos del planeta, ha debido entender que el pádel es ya algo más que una moda pasajera. Por primera vez podemos decir que Adidas presenta un catálogo completo, con palas para chica, palas junior y, en definitiva, para todos los gustos y colores.
Destacan sus diseños, la mayoría con una impresión tipo panal de abeja que está hecha, sospechamos, para destacar visualmente su nueva tecnología hidden holes. Esta tecnología, según afirman, está diseñada para conseguir que se reparta mejor la fuerza a lo largo de la superficie de la cara en el golpeo. No es la única innovación tecnológica que entramos, desde luego, en el caso destacado de la Adipower Attack podemos encontrarnos con la que llaman tecnología Exoskeleton, con nervios 100% de carbono en la estructura y corazón del marco.
Por su parte, Asics ha creado una colección de 24 palas de pádel dividida en tres gamas: speed, hybrid y control, para distintos niveles de juego. Las gamas de la colección Speed van orientadas a jugadores que buscan potencia. Las palas Control se han pensado para jugadores que buscan control, tienen menos peso y forma redonda. Las palas Hybrid buscan una solución intermedia entre potencia y control.
Las palas Asics incorporan tecnologías de vanguardia, carbono en sus caras y una tecnología que han denominado Asics Effect Surface, una textura rugosa y de estrías que maximiza los efectos en cada golpe.
Desde luego 2016 promete en cuanto a palas de pádel se refiere con un incremento del pádel junior y amateur, nuevas apuestas de marcas clásicas deportivas que irrumpen en este mercado y una conjunción de color, diseño e innovación.
Deja una respuesta