Actualizado: 04/04/2021
Nela Brito acaba de fichar en el equipo de doblered.es, comienzan su andadura con esta entrevista.
¿Cuál es la pareja que ves más fuerte en el PPTOUR?
Creo que este año está todo muy igualado, y se ve en cada torneo.Todas las chicas están entrenando mucho y hasta las que juegan la previa están muy igualadas. Además, las que entran en el cuadro también hacen muy buenos partidos con las cabezas de serie, así que creo que este va a ser el año con más nivel y espero que sea siempre así.
Número 4 del mundo, 3 veces campeona mundial, 8 del PPTOUR…. ¿ Con qué más sueña Nela Brito?
Uno de mis mayores sueños es ganar un campeonato mundial por parejas. En el año 2004 tuve la suerte de jugar una final, y es de los recuerdos más lindos que tengo del pádel.
¿Qué o quien le impide a Nela Brito ser la número 1 del mundo?
Está muy claro que para ser número 1 del mundo hay que dedicarse plenamente y creo que son muy pocas las chicas que solamente se dedican a entrenar, jugar y nada más. La mayoría necesitamos dar clases y, aunque nos guste lo que hacemos, es duro complementarlo con el entrenamiento. Todo resta por una parte y suma por otra.
¿Cuáles son los puntos fuertes en tu juego? , ¿Y los de tu pareja deportiva?
Creo que nuestra característica principal es que las dos tenemos una fuerza y un capacidad de lucha increíble. Cuando entramos en pista sabemos que es para darlo todo.
¿Cómo has llegado tan arriba en el mundo del pádel? ¿Te lo imaginabas cuando empezaste en este deporte?
Me ayudó la base que tuve con el tenis, y cuando empecé a jugar al pádel fue todo tan rápido que casi no me dio tiempo a pensar. Entrenaba muchísimo y trataba de ponerme objetivos. Poco a poco vi que los iba cumpliendo, hasta que un buen día llegué a ser la número uno de Argentina. Eso para mi fue importantísimo.
De los tres mundiales ¿cuál te hizo más ilusión ganar? ¿Por qué?
La verdad es que todos los mundiales son especiales, pero dos de ellos fueron inolvidables. El que más ilusión me hizo fue el de Argentina en el año 2004 y por varios motivos. Primero, porque fue la primera vez que integraba la selección, segundo porque jugué la final por parejas y tercero, y más importante de todos, porque era en Argentina y estaba toda mi familia conmigo. Para mi fue muy emocionante.
El otro mundial para el recuerdo fue el de Canadá. ¡Uff!, llegar hasta allí fue toda una odisea. Las dos chicas del equipo que viajábamos desde España, Paula Eyheraguíbel y Silvana Campus y yo llegamos dos días más tarde que el resto del equipo y no pudimos jugar el open. ¡Me acuerdo que tuvimos que dormir en el suelo en el aeropuerto de Londres! De eso no nos olvidaremos jamás. A parte de eso, lo más lindo fue que jugamos con Silvana el punto que nos dio el campeonato por equipos y pudimos festejarlo todas las chicas.
Quería dar las gracias al club de pádel Cristal 4 en Santander, donde trabajo hace unos años, al club de pádel Argoños, donde entreno con mi hermano Carlos Brito, y a mi familia por apoyarme y darme fuerzas siempre. Y, por supuesto, a mis sponsors de ECOMATRICULA y STAR VIE, que son mis patrocinadores este año.
Si quieres leer la entrevista completa pincha aquí.
Deja una respuesta