Actualizado: 07/10/2015
Según pudimos saber durante la jornada de este pasado lunes a dos parejas españolas por parte del Juez-Arbitro, el cordobés Francisco Aparicio, se les aplicó un W.O (Walk Over) con lo que se les dio automáticamente el partido por perdido sin haberlo disputado, al parecer debido a que no se presentaron, cuando algunas versiones indican justo todo lo contrario.
Jorge de Benito y Arturo Blanco tendrían que haber jugado ante una pareja brasileña, partido que no llegó nunca a disputarse; sus compañeros Pedro Criado y David García tendrían que haberlo hecho ante una italiana, igualmente dicho encuentro tampoco se disputaría. Motivo, según como actuó con dichos jugadores Francisco Aparicio, Juez-Arbitro, que les aplicó un W.O. por la no presentación de sendas parejas españolas.
La historia que nos llega es bien distinta e incluso ya se ha interpuesto el correspondiente recurso de por medio y se está actualmente a la espera de la resolución sobre el misma.
De cuanto nos hemos podido enterar es de que los citados jugadores pagan la correspondiente inscripción y se dirigen hacia la carpa del citado Juez-Árbitro y les indican que se han presentado.
Los citados jugadores haciendo tiempo hasta que diese comienzo su encuentro –para algo más de las cuatro de la tarde- se van a presenciar otro partido.
Sobre las 16,10 horas son convocados por el Juez-Árbitro para la asignación de pista, momento en que nuevamente se dirigen hacia la carpa y comprueban que ya no estaba Francisco Aparicio. En dichas carpas suelen estar los denominados colaboradores.
Por otra parte cuando sus compañeros les preguntan que qué pistas les han asignado y los colaboradores les dicen al tiempo que ya les avisarán por megafonía, algo que jamás se produciría, es decir no fueron nunca citados para poder saber en qué pista tenían que disputar sus correspondientes encuentros unos ante la pareja brasileña y los otros ante la pareja italiana.
Pero lo más curioso es que cuando concluye uno de los encuentros que se estaban disputando preguntan al Juez-Árbitro que en qué pista entran para jugar su correspondiente encuentro y éste les dice que se les ha aplicado un W.O (Walk Over).
Ante tales hechos han presentado un recurso en la FIP (Federación Internacional de Pádel) el que actualmente se está estudiando para darle una solución al citado tema del famoso W.O., al parecer sin justificación de tipo alguno.
Han querido dejar claro que ellos no tienen absolutamente nada en contra de los citados colaboradores quienes incluso algunos de ellos los apoyan en sus manifestaciones, estando firmado dicho recurso por algunos de ellos así como por la propia Secretaria General de la Federación Melillense de Pádel.
Por nuestra parte creemos que todo esto es exclusiva responsabilidad del Juez-Árbitro, en este caso el cordobés Francisco Aparicio ya que en primer lugar no debe permitir que haya nadie en la carpa si el no está y en cualquier caso hacer valer cuanto digan los colaboradores.
Sin duda un curioso caso que desde luego para nosotros no tiene mucha lógica.
Fuente: infomelilla.com
Deja una respuesta